de la Esperanza

En el Teléfono de la Esperanza con relación al “Proyecto de Mayores en Soledad “nos reunimos el viernes 2 de junio unas 60 personas para concluir el segundo trimestre del 2023 antes de empezar las vacaciones de verano. Algunos ya se van para los pueblos y reuniones presenciales ya no habrá.
Seguiremos escuchándoles telefónicamente tal como está programado, aunque sea un poco más distanciado porque en sus pueblos estarán más acompañados con sus familiares y vecinos.
La reunión consistió en saludarnos, expresión de sentimientos pasando un corazón de peluche para que cada uno verbalizara que sentimientos tienen cuando vienen a la sede y especialmente en ese momento.
La reunión consistió en compartir un buen ambiente donde cantar, contar chistes, poesías o lo que más le gustaba y fue muy enriquecedor.
El Abogado Luis Felipe hizo una explicación muy detallada, concreta y entendible sobre cómo hacer el testamento para que sus familiares lo tuvieran más favorable y sencillo a la hora de heredar.
Para terminar la tarde se les repartió una rica merienda y bebida.
Cada encuentro es para ellos alegría, satisfacción, compañía, cambio de hábitos y sobre todo hermandad.
Les encanta encontrarse con personas que están pasando por la misma soledad, tristeza y a veces abandono por parte de sus familiares.
Quien lea esto y quiera solicitar pertenecer a este grupo, solamente es solicitarlo y es para personas mayores de 65 años o más y que viven solas.
Se acercan a la Sede o por teléfono y ya a continuación pueden entrar en el Proyecto. Así su soledad será más llevadera. Encuentran personas que les quieren. Amistades para comunicarse, pasear, tomar algo y sobre todo encontrar compañía.