jueves, 8 de abril de 2021

jueves, 8 de abril de 2021

Renacer

Ventanas al sol
Ana Cristina Pastrana

Quiero pacer en tus entrañas,

recorrer los perfiles que te nombran,

perderme en el sol de tus pupilas,

esquilmar el miedo que te asola

y, con los errores que me curten

y la incertidumbre que me ahoga,

amasar, en tu regazo, las luces y las sombras.

 

Quiero sentirme  piedra disidente

contra el Cielo que te llora,

ser la grieta, el pezón

y la cadera en el mapa de tu boca,

discurrir por tu garganta

como el tiempo en la memoria,

amarrarme a tu cintura,

disolverme en tu saliva,

embriagarme en tu zozobra,

ser carne de tu carne,

suspiro en tu requiebro,

pasión en tu cordura,

el desgarro y la sutura

de las cruces que te honran.


Quiero gastarme en tus aristas,

desdecirme entre tus dedos,

olvidar todo lo aprendido

en el perfume de tu credo.


Quiero crecer en tu desorden,

ser grito errante 

en el lamento de la noria, 

quiero morir

y renacer en el muladar de tu agonía,

ser canción, idioma, libertad,

color y poesía, 

el deseo, mudo y sordo,

en el lienzo de tu vida.