viernes, 9 de abril de 2021

viernes, 9 de abril de 2021

La verdadera sabiduría

Creciendo en el amor
Juan Fernández Quesada

ELEGIR LA FORMA DE APLICACIÓN DE LO QUE QUIERES OBTENER

Una vez que eres consciente de lo que quieres en esta vida, te ha llegado el momento de llevarlo a la experiencia.

Puedes elegir los caminos por los que ya has transitado o puedes empezar a buscar otros nuevos que, si bien, te dan un cierto repelús, también te hacen descubrir nuevos horizontes y formas de vivir.

Es bueno elegir la actitud que vas a llevar de antemano. Si consideras que eres luz para iluminar muchos senderos y que te vas a encontrar con muchos seres luminosos, esa es una actitud “luminosa”, pero si desconfías de ti y estás esperando a que otros te den las pautas, esa es una actitud de “fracaso”.

Utiliza cualquier estímulo o señal para que te inspire en tu renovación. Yo suelo estar muy atento a las señales que recibo. Me suele ocurrir, no siempre, pero con una cierta asiduidad, que, sobre las tres y media de la mañana, mi mente está deambulando con alguna idea interesante. Entonces, suelo tener a mano una libreta y bolígrafo, y me levanto a tomar notas. Son momentos de una claridad infinita. Wayne Dyer comentaba en su película del Cambio, que podéis ver en Youtube, que a él le ocurrían estas cosas. Estos momentos de inspiración y que era como si alguien escribiera por él. En su libro de interpretación sobre los Versos del Tao también realizaba esto mismo. Imaginaba que Lao Tse le estaba hablando.

Muchas tradiciones indican que hay que adentrarse en la oscuridad para ver la luz. Hace poco comentaba con una chica que mis momentos de mayor inspiración en la música y en la poesía han sido cuando estaba triste. Ese estado me permitía externalizar una gran belleza. Los poetas románticos utilizaban sus momentos melancólicos y más bajos emocionalmente para deleitarnos con sus rimas.

Los héroes debían enfrentarse a los villanos y malvados o a las fuerzas del mal para obtener el Amor o el Poder. La crucifixión fue el tránsito de Jesús para la vida eterna y la Resurrección. San Francisco de Asís era de familia adinerada y eligió la incomodidad y la pobreza para hacerse resiliente. Se ponía por vestimenta tela de saco, que sabemos pica como un demonio y dormía sobre una piedra. No cabe duda de que si, al final, podía dormir sobre una piedra dura, dormiría en cualquier sitio. Mandela vivió 26 años en una cárcel y mantuvo su coherencia y plenitud mental y espiritual, escribiendo sobre la liberación de su país. Su deseo se materializó a pesar de….

Ya dije en otro de los escritos que, de los mejores ejercicios para llenarse de todo, primero hay que vaciarse. Te invito a que durante un tiempo te aísles y te permitas disfrutar de ti mismo, de tu ser. Hallarás todas las respuestas que esperas. En tu ser están escritas todas las respuestas ante tu vida, pero el ruido del ego limitará tu acceso a lo más bello de ti.

Un fuerte abrazo.