sábado, 13 de junio de 2020

sábado, 13 de junio de 2020

Viajar

Observando la vida
ISPE

Cuando por la situación especial de estas semanas, he tenido que pasar parte de mis días en casa de mis padres, he tenido que acoplarme a su programación televisiva y en ella priman los concursos.
Me llama la atención como la inmensa mayoría de los potenciales ganadores manifiestan sus deseos de invertir el posible premio en viajar.
Hay gente que viaja por conocer lugares y gentes nuevas, diferentes,  también se viaja para buscar unicamente el descanso fisico y los hay que buscan lugares de sus pasado ya que les traslada a sus recuerdos.
Por otra parte están las variadas maneras de hacerlo, antiguamente nuestros padres y abuelos por su falta de medios y posibilidades solo alcanzaban a conocer durante sus vidas sus comarcas o provincias, el mar para ellos era una imagen surgida de los comentarios que oían o leían.
Luego llegó el progreso, los medios de transporte, la oferta turística y fuimos ampliando las fronteras y universos
Ahora, fomentado por las nuevas tecnologías, las redes sociales y el espíritu aventurero, esta emergiendo un tipo de turismo en solitario, con tu bicicleta, tu moto o simplemente andando, mochila en ristre, para llegar a ese lugar desconocido o poco transitado.
Dicen que viajando se abre la mente y se aprende mucho, pero hay gente de tras hacerlo vuelve a colocarse en su rutina diaria.
Parece como si el viaje solo fuera algo externo plasmado en una cantidad ingente  fotografías y vídeos. Se pierde la capacidad de descubrir en ese nuevo universo por el que acaba de transitar, una distinta percepción de las cosas, de la naturaleza, ese agradecimiento a la vida del que a veces nos olvidamos...
Ahi lo dejo....