Buscando en mi estantería
Duende
Estimado lector del blog, ya llevamos varios libros comentados y como desconozco en que momento del día estarás leyendo estas líneas, nunca te he dado los buenos días, tardes o noches, así pues, simplemente buenas. El libro que comentaré hoy me llamó la atención hace unos años, y la última vez que me fije en el escaparate de una librería creo que iba en su 12ª o 13ª edición. Titulado “Como hacer que te pasen cosas buenas” con el I.S.B.N 9788467053302 de la editorial ESPASA LIBROS y cuya autora es Marian Rojas Estapé, llamó mi atención por su título.
A ver, ¿quien no quiere que le pasen cosas buenas?. Yo pensé… “mira que si te explica que hay que hacer para que te toque la lotería”… aunque esto nunca se sabe si es bueno o malo. Bromas a parte, voy a meterme en la faena de comentar el libro. Eso sí, tengo que decir como podéis ver por la foto, que lo he leído en formato digital y tiene un pequeño fallo, es que el índice, está al final del libro, y como todo buen lector sabe, un buen libro tiene el índice al comienzo del mismo.
El libro comienza con una breve cita de Lao-Tse “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”, la autora nos descubrirá su viaje, experiencia y aprendizaje que le cambiará la percepción del mundo.
Tras el capítulo del comienzo, la autora se adentra ya en materia para tocar la autoestima y la felicidad, así como el sufrimiento, el trauma y como la actitud del médico alivia el dolor. También aborda el sentido del sufrimiento.
En el siguiente capítulo, como antídoto al sufrimiento nos presenta al AMOR. El amor a una persona, a los demás, a los ideales, a las creencias y el amor a los recuerdos.
En el capítulo posterior, nos hablará del CORTISOL, y su papel como neurotransmisor en el cerebro. Después de conocer el cortisol, la autora afrontará el tema de no vivir anclados en el pasado y angustiados por el futuro. Como no, después de este capítulo nos presenta el vivir el momento presente “mindfulness”.
Tras vivir el momento presente, nos explicará como las emociones repercuten en la salud. En capítulos posteriores nos explicará que cosas o actitudes que elevan el CORTISOL y como bajarlo. Para terminar con la mejor versión de ti mismo y con un ejemplo de como nunca es tarde para empezar de nuevo.
Personalmente, yo el libro lo resumiría así: “Abre la puerta de tu casa, da ese primer paso, sal, vive y crea las circunstancias para que te pasen cosas. En casa no te pasarán. Sólo veras pasar el tiempo y tendrás una vida sin sabor y sin sentido”