domingo, 31 de mayo de 2020

domingo, 31 de mayo de 2020

Por favor y gracias

Todo lo que das, te vuelve
Inma

Mientras mis pasos me llevan por inercia al hospital voy pensando en dos palabras que ojalá fueran contagiosas : "por favor" y "gracias".
No voy a salvar vidas, ni a limpiar,ni a mover pacientes, voy simplemente de visita y creo que no es razonable llamar a algunas personas héroes sólo porque las necesitamos, cuando hace poco y me temo que dentro de nada se repetirá tenían la obligación de trabajar para nosotros porque para eso les pagaban, incluso llegaron a sufrir agresiones físicas.
Y en ese lugar donde todo parece detenerse y el tiempo deja de correr mientras la vida sigue fuera veo personas sin capa,su superpoder es su actitud y la sonrisa que seguro se esconde detrás de la mascarilla.
No llevan pastillas, llevan caramelos o almendras;no conectan sueros o antibióticos, sólo chupitos;su andar no es pesado, parece que sobrevolaran a tanto dolor, que lo traspasaran.
Mientras mi estómago se revuelve ellas cantan,preguntan si estaba rica la cena, comprueban que todo esté perfecto en sus carros y yo sólo puedo decir : "por favor" y "gracias".