lunes, 1 de junio de 2020

lunes, 1 de junio de 2020

Junio

El rincón del optimista
Juan
El mes de junio fue nombrado en honor a la Diosa Juno. En la mitología romana, Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano.
En la mitología romana Juno representa a la maternidad, es el símbolo del matrimonio y emblema de la fecundidad. Junio es un mes de transición entre la primavera y el verano. El día 21, coincidiendo con el solsticio de verano, acaba la primavera y comienza el verano. Los días de junio son los de mayor luz de todo el año, por eso se dice que junio es el ‘mes de la claridad’.
Aunque junio suele ser caluroso y seco, también se pueden ocasionar lluvias tormentosas, y aunque son inesperadas, muestra la característica impredecible del mes, recordándonos que la incertidumbre es parte de la vida, los cambios y las transiciones. Por último, pero no menos importante, junio es el sexto mes del año, representa la mitad del pasar de los días del año, es probable que nos encontremos más pensativos con respecto a los planes que teníamos para este año y su seguimiento.
En este 2020, junio debe de ser el mes de la desescalada de la ‘prisión’ a la que nos han sometido nuestros gobernantes en nuestras casas debido a la pandemia del virus Covid 19, desescalada que no acabará en un verano normal, sino que de momento todo lo que nos rodea (relaciones, compras, ocio…) llega con medidas extraordinarias de seguridad. No pierdas la paciencia, respira hondo y no te dejes lleves por la ira, la rabia y el rencor que también atribuye la mitología a la diosa Juno.
Asín sea.