miércoles, 4 de septiembre de 2019

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Presentación

Vivir para contarlo
Ana Cristina López Viñuela

Me llamo Ana Cristina y aunque no soy voluntaria ni socia del Teléfono de la Esperanza, después de tres talleres y varias etapas del Camino de Santiago me considero parte de esta gran familia; por esa razón, no he podido ni querido resistirme ante la posibilidad de colaborar en un blog que sigo desde hace tiempo.
Soy filóloga por vocación y, por tanto, “amante de las palabras”, de forma que estoy familiarizada desde la infancia con la lectura y la escritura. Sin embargo, hasta enero de este año me había limitado a redactar escritos en el ámbito académico y profesional, porque no sentía la necesidad de expresarme en otros estilos, ni con otras temáticas. Pero se dieron una serie de circunstancias que me animaron a publicar un artículo semanal en el blog de la Asociación Dones y Talentos, en la sección “Como la vida misma”.
Como no soy psicóloga, ni filósofa, ni maestra espiritual… no me siento capacitada para dar respuesta a las grandes inquietudes del ser humano, sólo puedo manifestar mis propias preguntas, generadas a través de mis experiencias y de la observación de la realidad. Simplemente sugiero temas para que reflexionemos juntos, pues pienso como Sócrates que “para encontrarte a ti mismo, piensa por ti mismo”. Confío en que estos “encuentros” nos ayuden a crecer juntos, a ti, amigo lector, y a mí.
Mañana nos volvemos a ver…