sábado, 27 de abril de 2024

sábado, 27 de abril de 2024

Curso de buscando mi bienestar (II)

Testimonios
Jose Francisco y Espe

CURSO DE BUSCANDO MI BIENESTAR

Ha sido un curso muy interesante y enriquecedor, creo que bien aprovechado por mi parte. Además he tenido la suerte de realizarlo después del “TALLER DE APOYO A PERONAS CON DEPRESION” donde conocí a Domingo, mi pareja actual y del “TALLER DE DUELO” donde aprendí técnicas para superar la pérdida de mi compañero anterior.

Creo que los tres cursos, en su secuencia temporal, me han servido para levantar el ánimo después de la muerte de mi compañero Ulpi y de otros acontecimientos desagradables (laborales y físicos) que me han ocurrido en los últimos tiempos.

En las sesiones del curso me he encontrado divinamente porque los componentes del grupo, aunque dispares en general en edades y circunstancias personales, eran todas personas muy educadas corteses y supieron ser acogedores sinceros y responsables. Escuché historias de vida muy duras que me enseñaron que mis problemas, aunque pudiera vivirlos con mucha intensidad, no eran tan graves. 

Respecto al compromiso que adquiero conmigo mismo después de terminar el curso está el intentar poner en práctica las lecciones aprendidas para hacer que mi vida y la de las personas que me rodean sean más placenteras así que dar gracias a Ángel por su coordinación enseñanzas y esfuerzos y a todos vosotros por vuestra comprensión y grata compañía 

Y nada… a seguir buscando y alcanzando mayor bienestar sobre todo emocional en la vida que me quede. 

José Francisco 



Este curso a mí ha supuesto traer un poco más de calma a mi vida. Sé que no es fácil, pero a pesar de todos los contratiempos que te trae la vida, hay que seguir luchando y viviéndola para encontrarte mejor.

Tengo que reconocer que los primeros días me daba pereza venir y sin embargo ahora siento que este curso se acabe. Cada día salía más contenta y esperanzada. 

Al ver los obstáculos y piedras que han tenido que saltar mis compañeros y que han podido lograrlo he podido valorar más lo que tengo.

Las cosas según el prisma con el que las mires no son tan terribles. También he aprendido a quejarme menos. Estos temas ayudarán a reflexionar y no ver todo tan oscuro.

Por esto sólo puedo decir a mis compañeros, a mi dinamizador del curso y a la vida… ¡GRACIAS! 

Espe