BUSCANDO MI BIENESTAR
Antes de la pandemia yo ya había hecho el curso de Autoestima que ofrece el Teléfono de la Esperanza ya acababa de iniciar el de Mindfulness, que suspendimos por causa del confinamiento y hasta que empezamos el año 2024 no me volví a acordar del tema.
Fue cuando un día, hablando con una amiga, me habló de la programación del nuevo trimestre y al ver que había un curso llamado “Buscando mi Bienestar” allá que me lancé de cabeza, pensando “ojalá aún queden plazas” y sí, ¡fue mi día de suerte! Porque enseguida me llamó mi coordinador para darme instrucciones y en pocos días lo iniciamos, ¡Que afortunada me sentí!
Yo siempre he sido una persona con mucho interés por el crecimiento personal, por el bienestar propio y ajeno, por ese afán de encontrar el equilibrio emocional y tener paz interior, así que este curso lo inicié con muchísima ilusión y la firme determinación de aplicarme todos y cada uno de los aprendizajes que allí me trasladasen.
Encontré un coordinador del curso, que transmitía una paz y una serenidad maravillosa, además de una forma de moderar al grupo, que ya lo quisiera algún presentador famoso de televisión ¡Gracias Angel por tanto amor y cariño que nos has entregado! Encontré también un grupo de los más variopinto, con un hilo conductor que estaba claro, todos buscábamos aprender a sentirnos mejor y todos atendíamos muy aplicados, las enseñanzas de cada semana.
Al terminar el curso, yo no puedo tener más que palabras de agradecimiento a todos y cada uno de mis compañeros por su confianza y su cariño, porque hoy me voy con más paz de la que traje, porque hoy me voy sabiendo que todos nos hemos escuchado, comprendido y respetado y que cada uno, ha podido aportar su granito de arena para que otra persona, a la que hace un par de meses no conocía, hoy se sienta mejor.
Y si yo me siento mejor, es en parte gracias a mis compañeros y nuestro coordinador del curso
Recomiendo éste y otros cursos del Teléfono de la Esperanza. Yo seguiré haciendo los que pueda y sin duda, algún día que disponga de más tiempo, me prepararé para ser voluntaria, es algo que tengo claro y sé que ese día llegará.
Un abrazo de luz para todos quienes de una manera u otra me habéis dado vuestro cariño
Chari
En las reuniones del taller de Buscando mi Bienestar he disfrutado desde la relajación inicial de cada sesión, ya que era algo que necesitaba y lo agradezco.
Con los temas de cada semana he aprendido a comprender mi situación en el entorno de mi vida.
Venir cada semana al grupo ha sido una ilusión y también un esfuerzo, ya que mi mente necesita ese alimento espiritual para dominar a mi cuerpo y así poder levantarme del sofá. Y con alegría poder compartir este rato con mis compañeros.
Me hubiera gustado asistir más arreglada, maquillada y sonriente, pero todo mi esfuerzo se centraba en estar cada semana con mis compañeros.
Habéis sido un grupo muy amable, cariñoso y participativo. Nuestro dinamizador Angel, ha llevado las sesiones con mucha educación y respeto, lo que es muy admirable.
Maica