domingo, 8 de octubre de 2023

domingo, 8 de octubre de 2023

Agarra la vida

Todo lo que das, te vuelve
Inma

Vuelvo a lanzar la botella con mensaje que es cada entrada en el blog. Os llegará los domingos río abajo, no todos, ya no siento la necesidad de estar sí o sí. Nadie es imprescindible. Puede que coincidamos o que ese día no estéis, en caso afirmativo me alegraré, es bonito coincidir.

Os visualizaré mientras retiráis el corcho al compás de su chirrido al deslizarse por el cristal, sacaréis el pergamino con los dedos o con la ayuda de algún objeto, por fin tras retirar con delicadeza la cinta que lo enrolla y desplegarlo comenzaremos a leernos. Hace tiempo os leo más que escribo.

Ya sé que nada de esto será así porque el artículo os llegará por vía digital o mediante un enlace, quizá varias veces y alguno murmurará un "uff, otra vez", muchos acabarán en la papelera.

Nos hemos instalado la aplicación de la prisa, el WhatsApp nos permite escuchar audios pulsando ×2, los vídeos de más de 1 minuto cuesta verlos enteros y muchos artículos indican arriba el tiempo estimado de lectura.

El mensaje de esta semana es Agarra la Vida, porque en medio de este escenario trepidante, en el Teléfono de la Esperanza seguimos a lo nuestro.

Damos tiempo, damos escucha activa, damos herramientas para mejorar la salud emocional, para que la vida tenga sentidos y muchas personas se agarren a ella. Damos y os pedimos que deis, porque Todo lo que das te vuelve.

Este mes la música se tiñó de esperanza en el WiZink Center, cantamos con Rozalén que la ilusión puede volver, distinta, pero puede volver. Fuimos marea verde por las calles de nuestra ciudad, pendientes de nuestros globos y unos de otros, porque cuando nos unimos Hope is in the air, la esperanza está en el aire, y unidos pedimos un Plan nacional de prevención del suicidio que es necesario, urgente y vital.

Juntos, sin prisa, podremos volver a conectar mirándonos a los ojos, pintar de verde rincones sin luz, ser transmisores de esperanza y guardar más mensajes en botellas para que surquen otros ríos.