
En el taller de autoestima comprendí la importancia de responsabilizarme de mi autocuidado. Al comienzo de cada sesión, practicábamos una breve meditación. Fue así que, comencé a sentir que la meditación constituía una vía excepcional para conectar con mi ser interior, con mis necesidades, con mis emociones, con mi autocuidado…
Al acabar el taller de autoestima comencé el taller de meditación. Quería avanzar en el compromiso con mi autocuidado.
Aprendí la importancia del aquí, el yo y el ahora. Realmente, entendí que me había pasado la vida atrapada en el pasado, lamentándome de lo que fue o pudo haber sido, o bien, bloqueada ante un futuro incierto y hasta casi aterrador.
Comencé a conectar conmigo, con el aquí y el ahora. Comencé a observarme como un mero espectador, con amor, sin juicios, sin análisis, sin elaborados pensamientos, simplemente sentir y observar. Y así llegó la paz.
Me divirtió comprender que la mente no es más que un órgano que produce pensamientos. Un instrumento magnífico de la naturaleza, pero nada más que eso: un instrumento: nuestra secretaria. Nuestro error consiste en creer que esa producción de pensamientos somos nosotros mismos.
La meditación de transporta más allá de tus pensamientos y te descubre tu verdadero ser interior. Tu esencia. La esencia que todos compartimos y que nos une en un espacio superior.
Experimenté el poder transformador de la observación que me llevó a abrazar en lugar de huir. A descubrir la inagotable riqueza que se alberga en nuestro interior cuando, pobres de nosotros, nos habíamos pasado la vida buscando fuera lo que ya poseíamos en abundancia. A confiar en un universo benevolente. A comprender que lo que viene conviene y que el camino no ha hecho más que comenzar…
Llegué en el límite de la oscuridad, ¿Meditación? "No sabía, me iba a encontrar, a mí, mi luz interna”.
Aprender a quererme, a encontrar mi yo. Saber que formamos parte de un todo, con mis compañeros, cada uno con nuestra experiencia de vida nos podemos ayudar.
Guiadas por Piedad y Ana he encontrado la serenidad, la paz con mi pasado y aprendido a vivir en el ahora en el hoy Feliz.