viernes, 10 de febrero de 2023

viernes, 10 de febrero de 2023

Curso intensivo
de Desarrollo personal 1

Testimonios
Los participantes

De camino desde mi casa a la sede del Teléfono de la Esperanza, iba pensando "Bego quien te manda meterte en estos líos...".

Ahora cuando ya han pasado unos días y he podido reflexionar me siento muy agradecida por lo aprendido y entusiasmada e ilusionada por lo que me queda de aprender y compartir.

Hacéis que el grupo fluya y que nos sintamos bien (tranquilos, relajados, en paz, ilusionados...) y así todo funciona. Yo creo que esto no pasa por casualidad, esto lo promueven las personas (Juan y Marta en este caso) y creo que generáis bienestar y habéis conseguido que el grupo funcione desde el principio.

Oleee!!! Por vosotros. ¡Lo hacéis muy fácil, conseguís que lo difícil parezca fácil!!

---

Me ha sorprendido muy gratamente la labor tan encomiable que realiza el Teléfono de la Esperanza en León, no solo por su dedicación en la escucha y ayuda en los momentos de crisis, sino también con la variedad de cursos de formación para prevención de la Salud Emocional.

---

Agradezco el chute de interés por avanzar en mi crecimiento personal que he recibido durante este fin de semana y haber conocido a personas maravillosas q están en el mismo camino. Yo le llamaría "EL TALLER DE LAS EMOCIONES". He disfrutado tanto¡¡¡ que estoy deseando que llegue la siguiente sesión

---- 

Me ha resultado curioso que lo haya hecho así a través de la página web, pero bueno aquí os dejo su reflexión y me alegra que haya encontrado un curso totalmente diferente a lo que se esperaba, que la ha removido y abierto la mente...

---

Cuando el Alumno esta preparado aparece el TELEFONO DE LA ESPERANZA

---

Agradezco el chute de interés por avanzar en mi crecimiento personal que he recibido durante este fin de semana y haber conocido a personas maravillosas q están en el mismo camino. Yo le llamaría "EL TALLER DE LAS EMOCIONES". He disfrutado tanto¡¡¡ que estoy deseando que llegue la siguiente sesion

---

Mi búsqueda de herramientas para sentirme bien conmigo misma y con los demás me ha llevado a este Curso de Desarrollo Personal I (nada sucede por casualidad).

Este fin de semana del inicio ha sido intensivo, intenso

y para mi muy esclarecedor. Gracias a la inestimable labor orientativa de Marta y Juan, conductores del curso y al calor humano que desprendían ellos y el resto de compañer@s he disfrutado aprendiendo en su compañía sobre los temas emocionales que han marcado toda mi vida.

He descubierto que todas las emociones, (el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la alegría como principales) son necesarias, pero hay que poner consciencia para conseguir que convivan dentro de mí con equilibrio.

Me he dado cuenta que el conseguir armonizarlas es exclusivamente misión mía y para ello he de indagar en mi interior y averiguar el porqué me comporto así. Identificar mis debilidades y fortalezas, para corregir unas y potenciar las otras.

He visto que mi labor es hacer especial hincapié en conocerme, aceptarme y quererme. Ya que todo aquello a lo que te resistes, persiste y se vuelve en contra e impide potenciar nuestro equilibrio emocional.

Con las herramientas que me han hecho ver estos dos “gurús” del desarrollo personal y lo que siga aprendiendo en el resto del curso siento que podré adquirir el firme compromiso de trazar el camino que me lleve a conseguir mi meta y saber volver a él si en algún momento el ego me desvía.

Por todo esto GRACIAS a todos los que desde el amor y la entrega hacéis posible la existencia de esta estupenda Asociación, GRACIAS a mis compañer@s por el ejemplo de valentía afrontando su búsqueda y por su respeto al escucharme y MUCHAS GRACIAS a Marta y a Juan que nos regalan su tiempo y conocimientos, infundiéndonos sin juicios y con cariño confianza, ilusión y fuerza, acompañándonos en este camino que hemos iniciado de un Desarrollo Personal Pleno.