He de confesar que siento curiosidad cuando veo en la televisión todos los avances que a nivel de robótica están apareciendo por el mundo. Humanoides capaces de hacer con exactitud y sin error labores que habitualmente realizamos los humanos.
Hablándolo con amigos siempre surge el tema de como afectará a nuestra sociedad en el futuro e indudablemente aparece la duda de si llegará a existir algún tipo de robot capaz de tener sentimientos, empatía y aportar calor humano. Mi amigo Raúl sostiene la teoría de que será solamente entonces cuando dominarán al ser humano, pero que de momento ni por asomo ya que están muy lejos de manipularnos.
Pero a mí me entran las dudas si ya se está empezando a dar esta circunstancia. No sé si se os ha dado el caso, a mí sí. Más de una vez he perdido la compostura, he dado voces y porque no decirlo, también he soltado algún improperio, cuando he establecido relación con una maquina al otro lado del teléfono haciendo alguna gestión para pedir una cita, renovar un contrato, o descargar alguna documentación en Sedes Electrónicas.
Luego con más calma, analizo mi comportamiento y veo que ha conseguido perturbar mi estado de ánimo, mi paciencia, mi tranquilidad, ¿Habrá empezado ya su dominio…?.
Ahí lo dejo…