jueves, 6 de mayo de 2021

jueves, 6 de mayo de 2021

"D"

La Redacción del Blog

Es un número redondo. Llegamos a los 500. Sí, la D del sistema romano de cifras; como la canción del gran Joaquín Sabina (19 días y 500 noches) o como el billete morado de 500 euros, que algunos dudan de su existencia porque no han sostenido nunca uno en sus manos. Estas son las entradas que cumple precisamente hoy este bendito Blog del TELÉFONO DE LA ESPERANZA en LEÓN en la nueva etapa iniciada en septiembre de 2019. Son 500 apuntes como 500 ventanas abiertas al mundo, en el que han tenido cabida creadores y lectores de toda procedencia, clase y condición.

La REDACCIÓN del Blog se siente muy orgullosa de alcanzar esta cifra, como no podía ser de otra manera. Y esperemos poder volver a celebrar la entrada 1.000 y muchas más… Ojalá. Porque significa que el esfuerzo, el trabajo, la coordinación del equipo merecen la pena. Y mucho. Lo demostráis los voluntarios que escribís y participáis cada semana, cada quincena o cada mes para dar contenido a estas páginas digitales, pero sobre todo los lectores que cada día os paseáis por este escaparate pensado en hacer la vida un poco más alegre, un poco más positiva y llevadera en este mundo convulso que nos está tocando vivir.

Gracias personalizadas a Patricia Ramírez, ‘Patri’ y Esther Pérez, nuestras psicólogas de cabecera que saben hacer de las palabras terapia en estado puro; al Duende, que buscando en su estantería siempre encuentra algún libro de interés que recomendarnos; a Diego Sariñena, que cocinando en dos metros cuadrados nos elabora unas recetas para chuparse los dedos; a Juan Fernández Quesada, cuyos relatos sirven siempre para seguir ‘creciendo en el amor’; a Manuel Cortés Blanco, cuyas confidencias siempre cuentan con la complicidad del lector; a David Santaolalla, ‘Cebolledo’, por sus originales construcciones de imágenes que son verdaderos disparos sin balas; a Juan el optimista, de cuyos escritos siempre sale una sonrisa o nace un consejo que apunta hacia el lado bueno de la vida; a Aroa, que invita a subirse al tren de las emociones a través de la poesía, una poesía que también nos demuestra que sabe adornar Nuria Antón; a ISPE, que observando la vida nos va relatando sus experiencias; a Elena, que nos desgrana lo mejor del refranero español; a Inma, que cada domingo nos trata de convencer de que ‘todo lo que das, vuelve’; a Ana Cristina Pastrana, que con sus frescas reflexiones nos hace sentir como si estuviéramos en una ‘ventana al sol’; a Ana Cristina López Viñuela, que gracias a que vive intensamente logra expresase y contarlo en este Blog; a Marta que nos cuenta sus experiencias y a Carmen que nos adentra en el mundo del Mindfulness.

No podemos olvidarnos de los diversos apuntes publicados en estos casi dos años con reflexiones y testimonios de usuarios y voluntarios del propio TELÉFONO DE LA ESPERANZA, otras entradas relacionadas con distintas publicaciones y con chistes que completan algunas jornadas pensadas para sonreír, para poner un poco de azúcar a nuestro café diario.

La REDACCIÓN del TELÉFONO DE LA ESPERANZA en LEÓN os da las gracias por vuestra fidelidad, apoyo e ilusión. Esperamos seguir contando con vuestra complicidad. También os recordamos que, como reza uno de nuestros mensajes permanentes, si quieres participar en la ‘aventura’ de este blog, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de que puedas contribuir con tu aportación.

Nos volvemos a ver mañana mismo.