domingo, 14 de febrero de 2021

domingo, 14 de febrero de 2021

De corazones y rosas

Todo lo que das, te vuelve
Inma

San Valentín. Amor del "no puedo vivir sin ti, no hay manera". Amor de medias naranjas exprimidas perdiendo las vitaminas. ¿Amor al fin y al cabo?

He perdido la cuenta de los años que llevo sin celebrar el 14 de febrero, quizá por eso, frené  en seco al ver en el  supermercado  una hilera de tartas en forma de corazón que con sólo contemplarla subían el azúcar, la frase impresa en cada una de ellas no dejaba indiferente "Hoy es el día ideal para AMAR, crecer, hacer y sobre todo vivir".

En estas coordenadas nos movemos, bonito eslogan de amor al por mayor a corto plazo ... "hoy" (mañana ya veremos).

Tras un ejercicio de comprensión lectora para acomodar esas palabras a mi idea del Amor llegué a la conclusión de que siempre pondrá "hoy es el día ideal…", da igual cuando la leas, su significado pasa a ser extensible al resto del año.

Así me cuadra más. Amor como compromiso. Amor con mayúscula. Amor en el que dos sigan siendo dos, no sean ni uno, ni cuarto y mitad.

Amor, una palabra de cuatro letras con límites difusos, confundida con apego, dependencia, sumisión. Amor nube. Amor cobijo. Amor jaula. Amor.

Un mensaje a deshora porque le quitaste el sueño. Un adolescente con una flor esperando nervioso a su chica a la salida del instituto, ese matrimonio que lleva toda la vida de la mano y ya ni se reconocen. Amor cárcel. Amor trinchera. Amor hasta que la muerte nos separe.  Amor de conveniencia. Amor de eres un amor, de cuelga tú y yo más.

Respetar los espacios, que te valore, compartir proyectos, regalar bombones en San Valentín. Amor.

"Llegará un día en que después de dominar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad dominaremos las energías del amor y ese día por segunda vez en la historia habremos descubierto el fuego"

 Pierre Teilhard de Chardin