sábado, 9 de enero de 2021

sábado, 9 de enero de 2021

Esfuerzo

Observando la vida
ISPE

Supongo que al igual que nuestros antecesores con nosotros, me hago la pregunta de si la educación que reciben nuestros hijos deparará un futuro bueno para nuestra sociedad.

Hace unos días estaba viendo por la televisión un partido de Baloncesto donde me llamó poderosamente la atención la distinta publicidad que lucían los equipos en sus camisetas. Uno era un histórico equipo madrileño a quien patrocina la más poderosa y publicitada empresa telefónica de este país, el equipo rival, de Valencia, solamente lucía en sus camisetas un eslogan “Cultura del esfuerzo”.

En el descanso del partido entró la publicidad y me bombardearon con slogans como “Compra para vivir la emoción de la Navidad”, “Cómo nos gusta pedir,.. y cada día mas”, “Pide lo que quieras que nosotros te lo llevamos”, “Estas Navidades te mereces…”.

En mi cabeza empezó mi particular partido entre la idea publicitaria del “todo a cambio de nada” y aquella que me inculcaron mis padres y abuelos del  ”siembra y recogerás”.

No sé cómo lo ves tú. Por cierto, como curiosidad, el partido lo ganó el equipo valenciano.

Ahí lo dejo…