
“Afortunadamente pronto volveremos a nuestra normalidad. Gracias a la colaboración desinteresada de las administraciones y simpatizantes del Teléfono de le Esperanza, en breve lo vamos a conseguir”.
Con estas palabras nuestra presidenta Mercedes Martínez, inició la pasada semana la reunión mensual “on line” de voluntarios de esta O.N.G.
Desde el mes de marzo con el confinamiento y las posteriores medidas de distanciamiento, las actividades y los cursos presenciales en nuestra sede fueron suspendidos.
Han sido muchos los esfuerzos efectuados para solucionar este problema ante la numerosa demanda de talleres. Se está trabajando desde nuestros servicios centrales barajando la conexión telemática.
La delegación de León, como sede piloto en todo tipo de innovaciones, va a poner en marcha una iniciativa que va a permitir la reanudación de nuestros grupos manteniendo rigurosamente las medidas de seguridad y fomentando esa cercanía y proximidad tan necesaria en nuestras reuniones.
Se nos ha reservado a partir de mediados de Febrero una pequeña superficie en el parque de La Candamia y cerca del bar situado en su entrada para que podamos disfrutar de ella de lunes a jueves en horario de tarde.
La dura situación de la restauración en esta época, ha permitido que el propietario de un céntrico bar nos haya cedido varias sillas y estufas de exterior al no poder reanudar aun su actividad empresarial.
Con todo ello se completan las condiciones ideales para volver a vernos, un lugar tranquilo, reguardados de la climatología y al calor de las estufas. Sólo falta llevar nuestra ilusión y las ganas de trabajar y en algún caso especial una mantita de sobreabrigo.
En breve lanzaremos en este blog nuestra planificación.
Desde nuestra dirección queremos públicamente agradecer desde aquí a nuestro Ayuntamiento el uso temporal de algunos espacios públicos y por otra parte a J. Luis García, amigo y siempre colaborador de esta ONG la cesión de su mobiliario y estufas.
En breve nos vemos.