jueves, 19 de noviembre de 2020

jueves, 19 de noviembre de 2020

Sé inocente para ser fuerte

Creciendo en el amor
Juan Fernández Quesada

Dice un Curso de Milagros (UCDM) que “la paz” y “la culpabilidad” son conceptos antitéticos, por lo tanto, el amor, producto de la paz interior, tampoco puede coexistir con la culpabilidad. El amor es la mayor fortaleza que existe y sin culpabilidad el ego no tiene vida.

No vivas de la culpabilidad, del afán de buscar culpables en todo, culpabilidad en ti, culpabilidad en los demás, culpabilidad en Dios, culpabilidad en la vida, en las cosas, en las situaciones, eso solo te resta paz.

Una mente que ve inocencia es una mente sana, es en su inocencia donde está su fortaleza, donde puede crear eternamente, donde no tiene obstáculos para construir encuentros.

La idea de la culpabilidad da lugar a la creencia de que algunas personas pue­ den condenar a otras, como resultado de lo cual, se proyecta sepa­ ración en vez de unidad. Somos fuertes unidos, nunca separados.

Eres invulnerable porque estás libre de toda culpa. Sólo me­ diante la culpabilidad puedes aferrarte al pasado. Pues la culpa­ bilidad determina que serás castigado por lo que has hecho, y, por lo tanto, depende del tiempo unidimensional, que comienza en el pasado y se extiende hasta el futuro. Nadie que crea esto puede entender lo que significa "siempre", y de este modo la culpabilidad le impide apreciar la eternidad. Eres inmortal por­ que eres eterno, y “siempre” no puede sino ser ahora.

La única forma de liberarte del miedo es no creyendo en el castigo.

Hemos construido un mundo castigador, un mundo dividido en “buenos” y “malos”, y esto sólo genera lucha, oposición, conflicto eterno. Buscar la inocencia en la que fuiste creado, y la inocencia en los demás, es ir al encuentro, a la comunión, es descubrir en el otro y en ti, la fortaleza que siempre tuviste.

El objetivo fundamental del mecanismo de proyección es siempre liberarse de la culpabilidad, es buscar en otros la responsabilidad tuya, de la que no te quieres hacer cargo. ¿No sería más sencillo hacerte cargo de tus errores y admitirlos así en los otros, solamente como errores, en lugar de culparles?

Una mente inocente es una mente limpia, libre de retorcimientos, es una mente invulnerable, libre para crear porque está en paz interior, una mente con una conciencia elevada.

Si quieres alcanzar sabiduría, si quieres tener inspiración, mantén la inocencia del niño creativo y amoroso.

Recuerda los mensajes de sabiduría vistos hasta ahora:

1)     Despierta a la necesidad de cambio.

2)     Cuestiona el presente.

3)     Alimenta tus creencias potenciadoras.

4)     Confía en ti mismo y en tu espíritu.

5)     Sé una vasija, vacíate para llenarte.

6)     Observa sin distraerte de lo importante.

7)     Comprométete con lo sencillo.

8)     Equilibra cuerpo-mente.

9)     Gana en sensación de serenidad.

10) Crea hábitos que te ayuden.

11) Sé humilde.

12) Sé inocente para ser fuerte.

Hasta pronto. Un abrazo virtual muy sentido.