El Teléfono de la Esperanza
ASUNTO: Del 11 al 22 de mayo el Teléfono de la Esperanza lanza la campaña de sensibilización y promoción de estrategias de bienestar psicológico y apoyo social
Desde el 13 de marzo hasta el 4 de mayo, el Teléfono de la Esperanza ha recibido, a través de sus 31 líneas de teléfono, 22.782 llamadas, lo que ha supuesto un incremento del 30 % de las llamadas comparado con el mismo período en 2019. El Servicio de apoyo y asesoramiento psicológico, prestado por profesionales sanitarios, puesto en marcha tras la declaración del estado de alarma a través de la web www.compartevida.es, ha recibido 720 solicitudes de asistencia psicológica prestada por profesionales sanitarios.
Hashtag: #YoMeCuido
Llamadas a la acción contenidas en los soportes gráficos:
- “Nos necesitamos más que nunca, que la distancia sea solo física”
- “No puedo abrazarte, pero puedo mirarte y sonreír”
- “Mirarse no contagia, la única distancia que necesitamos es la física"
- “El aislamiento se desvanece cuando se comparte”
- "Necesitamos mantener la distancia física y cuidar la cercanía social”
- “Sonríeme, tu sonrisa reduce mi miedo”
Objetivos:
- Movilizar y sensibilizar acerca de la importancia de desarrollar conductas de cuidado personal y de apoyo social.
- Invitar a las personas a que, ahora que empezamos a salir de nuestras casas, modifiquemos conscientemente la respuesta psicofisiológica de miedo y la transformemos en respuestas de apertura, cuidado personal y apoyo social, manteniendo la distancia física (que no la emocional).
- Desarrollar habilidades de resiliencia, trasladando a la población que hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar y el de los demás.
- Difundir la web www.compartevida.es, como recurso comunitario y gratuito para la intervención psicosocial.
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