sábado, 22 de febrero de 2020

sábado, 22 de febrero de 2020

Los hombres buscan. Las mujeres eligen

Buscando en mi estantería
Duende

Ella no sabe quien soy
Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.
–No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me conoce
Entonces le pregunté extrañado
–Y si ya no sabe quién es usted ¿Porqué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: “Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.
Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: “Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser.
Hoy he querido comenzar con el pequeño relato anterior para presentaros este libro que se titula “Los Hombres Buscan. Las Mujeres Eligen”, de la autora Dawn Maslar, con el ISBN:978-84-9111-457-4, de Ediciones Obelisco, para introducir el tema del que trata este libro, que es posiblemente una de las fuerzas que hacen que se mueva el mundo, “El Amor”.
Como no tengo muy claro si a las personas que leen el blog les gusta los temas científicos, tengo que deciros que este libro va de eso, de la ciencia aplicada al amor. Me explico, si estás pensando que este es un libro de autoayuda, o de los muchos y variados que hay dedicados al ligoteo, siento desilusionaros, pero no va de eso.
Este libro trata el tema del amor, desde una perspectiva neurobioquimica, es decir de los procesos químicos y neuronales que se producen en nuestro cerebro cuando nos enamoramos. Y sí, en cierta medida, podemos decir que entre dos personas se produce química.
En este libro, descubrirás que feromonas intervienen en la primera etapa de atracción entre dos personas, descubrirás que sustancia química se genera cuando tu pareja te toca o la sustancia química que se genera y hace que la parte lógica y racional de tú cerebro quede bloqueada, haciendo que no veas los defectos de tú pareja y la idealices, así como la formación de los vínculos que llevan al amor verdadero, ese que hace que ese hombre vaya a ver a su esposa a una residencia de ancianos, aunque ella ya no le conozca.