Todo lo que das, te vuelve
Inma
Hace unos días me llegó por whatsapp el audio de una conferencia de Marian Rojas, no lo escuché porque duraba casi una hora y en la era de lo inmediato en la que nos movemos me parecía un mundo, afortunadamente mi curiosidad me hizo darle al play una tarde de domingo en las que el tiempo parece pasar más lento y enseguida me enganché y empecé a tomar notas, os dejo un resumen de la parte final en la que da siete consejos para gestionar nuestras emociones para ser felices:
- CONOCERSE. Cuando nos conocemos nos comprendemos,cuando nos comprendemos nos aceptamos,y cuando nos aceptamos podemos superarnos.
- HUIR DEL PERFECCIONISMO. Las personas que pretenden ser perfectas son eternas insatisfechas, nuestra voz interior tiene que servir para motivarnos, no para hundirnos, "el éxito oculta lo que la derrota enseña".
- FIJARNOS METAS Y OBJETIVOS. Nos tenemos que marcar objetivos pequeños hasta lograr la meta, "piensa en grande, actúa en pequeño".
- TRABAJAR LA VOLUNTAD. Está demostrado que las personas que son capaces de posponer la recompensa son más felices.
- ASERTIVIDAD. Decir sí, cuando queremos decir sí, y no, cuando queremos decir no, sin pasividad ni agresividad.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL. Capacidad de entender nuestras emociones, capacidad de ponernos en el lugar del otro, capacidad de empatizar.
- EDUCAR EL OPTMISMO. Se puede aprender a ser feliz, es una elección.
- LA ILUSION CAMBIA NUESTRO CEREBRO. Conseguimos que estructuras cerebrales se amplíen, la zona de resolución de problemas recibe más riego sanguíneo.
"El que conoce lo exterior es erudito, quien se conoce a sí mismo es sabio, quien conquista a los demás es poderoso, quien se conquista a sí mismo es invencible"
(Lao Tse)