lunes, 9 de diciembre de 2019

lunes, 9 de diciembre de 2019

Momentos gratificantes en mi vida

Marian

Después del descanso estival, el 4 de octubre del presente año tuvimos la primera convivencia; mayores y voluntarios que pertenecemos al proyecto: "Mayores en Soledad".
Cuando se fija la fecha de la convivencia siento satisfacción, porque sé que cada voluntaria vamos a poner nuestro grano de arena para proporcionarles el mayor bienestar posible. Mi mayor deseo es que cuando marchen sientan que somos como su segunda familia, que realmente estamos pendientes de ellos y que tratamos de mejorar su salud emocional.
Muchas personas, aunque viven solas, "SE SIENTEN SOLAS", y estos encuentros por lo que nos transmiten al final de las mismas, les están llenando, porque les gusta las actividades que se realizan, lo pendientes que estamos de ellos, el cariño, la escucha que les damos...y por todo ello, han manifestado que les gustaría que se hicieran con más frecuencia. Actualmente son bimestral o trimestralmente.
Está claro que en la vida lo importante no es el: “QUÉ SE HACE, SINO EL CÓMO SE HACE". Antes de comenzar la convivencia, según van llegado ya se les está esperando, unas voluntarias están en el portal y otras en la sede. Una vez acomodados en el salón, la reunión comienza con una acogida muy cariñosa por parte de la coordinadora del proyecto, pasando a las actividades que son realizadas por los mayores: uno es médico y lleva ya unas cuantas convivencias con charlas muy interesantes, otro ha recitado poesías, pasando después a darles un tentepie y la convivencia en este día se despidió con la "Danza de Bendición", participando la mayoría. Al cabo de dos horas la convivencia llego a su fin.
Con esta síntesis y las fotografías que adjunto quisiera transmitir la tarde tan agradable que vivimos, pues para mí esta reunión está llena de sentimientos y no puedo expresarme mejor.
Mi agradecimiento:
- A los coordinadores por todas las iniciativas que tienen para la organización de las actividades en cada convivencia,
- A los mayores por su colaboración, agradecimiento, satisfacción..... y,
- Al Ayuntamiento de León por haber dado al Teléfono de la Esperanza dicho proyecto, pues estoy convencida que les está resultando muy beneficioso
Para el 16 de diciembre ya está programada una nueva fiesta, para celebrar con ellos la Navidad del año 2019. ¡Yupi Yupi!