domingo, 24 de noviembre de 2019

domingo, 24 de noviembre de 2019

Tú decides

Todo lo que das, te vuelve
Inma

Después de asistir a varios cursos y charlas sobre psicología, crecimiento personal etc he llegado a la conclusión de que en definitiva los seres humanos somos todos muy parecidos y buscamos las mismas cosas, en general pretendemos solucionar nuestros problemas para conseguir así un estado de paz o felicidad.
Matiz, a veces lo que queremos es que nos los solucionen, otros, y si puede ser de manera rápida y milagrosa mejor, es común escuchar: yo voy a tal persona porque me han dicho que es buenísimo o voy "a que me hagan" tal o cual técnica, tratamiento y demás ¡¡¡qué es que vamos hasta a que nos echen las cartas !!!.
Esta postura está muy bien porque si no funciona le echas la culpa "al otro" y puedes seguir rumiando y dándole vueltas a tu mala suerte.
Está bien, pero no es nada efectiva, porque sigues en el mismo punto y has quemado un cartucho más.
No es fácil, se trata de ser feliz a pesar  de la adversidad o simplemente darte cuenta de que tu vida no es ni de lejos tan dura como tú crees.
Llámame loca si te digo que tú mism@ puedes hacer más por ti de lo que crees, valorándote, dando pequeños pasos, siendo consciente de tus pensamientos negativos y cambiándolos por otros más ajustados a la realidad, deja de buscar fuera lo que tienes dentro porque ¿quién va a saber mejor que tú lo que quieres?.
Si no tienes la vida que deseas, por favor, haz algo, pero ¡hazlo tú! :
  • Si te gustaría tener mejor salud, camina, ve al gimnasio, mejora tu nutrición, bebe agua, puedes acudir a un profesional, pero si no le haces caso, no te servirá de mucho...
  • Si te gustaría mejorar tu economía, fórmate, busca un trabajo mejor, no te crees necesidades que no puedes mantener y son inútiles, disfruta de las pequeñas cosas…
  • Si te gustaría tener pareja sal de casa, apúntate a clases de baile, a un curso de fotografía, registrarte en una aplicación para conocer gente…
  • Si tienes una enfermedad, céntrate en lo que puedes hacer, sé ejemplo de que siempre se puede aportar algo…
  • Si quieres medir 1,80 y mides 1,60 escasos, ahí ajo y agua, es lo que hay pero cuanto esté en tu mano ¡hazlo! .
Llámame loca pero te digo más, realmente tú eres el únic@ que puede cambiar tu vida ¡tú decides! .