sábado, 23 de noviembre de 2019

sábado, 23 de noviembre de 2019

Soy mi artesano

ISPE
Siempre me han gustado las manualidades, y aún recuerdo hace unas fechas los ratos que pasé viendo como trabajaban algunos artesanos en el mercado medieval de las Fiestas de San Froilán. Había gran variedad entre ellos, desde la aparente brusquedad del herrero, pasando por los que tallaban la piedra, los curtidores, los esculpidores en madera y otros más.
Pero he de confesar que el que mas maravilló fue el que se dedicaba al vidrio soplado y su modelación, era capaz de transformar un simple cristal en autenticas obras de arte. Hizo flores, jarrones, maceteros, figuras de animales y además nos iba explicando el proceso. Viéndolo parecía sencillo, pero en el fondo es una técnica muy complicada en la cual no puedes dejar de girar la varilla de cristal a la vez que la vas calentando, en el momento que paras, cae y se acaba el proyecto.
La artesanía  es una manera de expresión de la personalidad, donde eligen el material que mejor se acomoda a sus características y experimentando y trabajando con él, llegan a dominarlos y disfrutarlos
Creo que en la vida, como el artesano con el cristal, necesitamos estar en continuo movimiento en busca de nuestra felicidad, ya  que si paramos, al igual que el vidrio en su giro, sera difícil encontrar nuestro destino y conseguir nuestros sueños.
Ahí lo dejo ...