viernes, 15 de noviembre de 2019

viernes, 15 de noviembre de 2019

Camilo

El rincón del optimista
Juan

Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida, ¿Quieres ser mi amante?, Perdóname, Algo de mí, Jamás, Miénteme, Donde estés, con quien estés, Si me dejas ahora, Melina, Mi mundo, tú, Piel de ángel, No sabes cuánto te quiero, Algo más, Con el viento a tu favor, Amor mío, ¿Qué me has hecho?, Fresa Salvaje, Amor no me ignores, Getsemaní (Oración del Huerto), Todo por nada… 
Mientras esto escribo suenan las canciones de Camilo Sesto, fallecido recientemente. Confieso que me llevé un gran disgusto que se fuera tan pronto este fenómeno de la canción, no sólo en aquellos años jóvenes del guateque donde toda una generación nos aprendimos las letras de memoria, sino también en los karaokes de toda España, emisoras de radio y cadenas de televisión reproducían las decenas de canciones que escribió no sólo para él, sino también para otros artistas.
Le perdono esa última etapa de su vida en la que en busca de la eterna juventud se sometió a estiramientos de la cara intentando ocultar las arrugas de la edad que son difícil de disimular y que le dejó un aspecto un tanto acartonado.
Lo cierto es que ha sido enorme la gran influencia que ha tenido en tanta gente como yo, que probablemente se enamoró con canciones escritas y cantadas por Camilo, tales como “El amor de mi vida has sido tú”. Cuántos chicos/hombres se lo habrán dicho a sus chicas/mujeres y viceversa. Una mente grande, un hombre enamorado de su trabajo que supo plantear con un gran acierto el significado de la palabra AMOR a través de la canción.
Descansa en Paz Camilo Sesto, mi Camilo, nuestro Camilo. Y gracias por tu legado que ya es de todos.
Asín sea.