sábado, 30 de septiembre de 2023

sábado, 30 de septiembre de 2023

Autocontrol, hábitos y alimentación para comer con serenidad

Apuntes de Patri
Patricia Ramírez
Psicóloga

-Una manera de entrenar el autocontrol es sustituirlo por hábitos y rutina. Dado que el autocontrol es un recurso limitado y a lo largo del día lo vamos desgastando, todo aquello que conviertas en hábito y rutina, no necesitará del autocontrol para llevarlo a cabo. 

-Define tu estilo de comer te facilitará no tener que tomar tantas decisiones. Tomar decisiones a veces te inclina hacia lo que no deseas pero que te parece más apetitoso. 

-Contar con un plan detallado de lo que vas a comer ayuda a comer de forma más saludable. 

-A la hora de comer, solemos guiarnos por las personas que nos acompañan. Es importante informar de nuestros cambios y nuestros propósitos. 

-En un experimento de la Universidad de Radboud de Niega, el psicólogo Reine Van Der Val, investigó la relación entre la atención y la comida. Es importante prestar atención a lo que comes, porque durante la distracción mental, disminuye el gusto.

-El equipo de científicos de Eric Robinson de la Universidad de Liverpool comprobó en un estudio que las personas cambiamos antes nuestros hábitos por imitación que por el propio beneficio saludable del cambio. A un grupo de estudiantes se les dijo que los estudiantes tomaban una media de tres frutas, mientras que a otro grupo se les contó todas las propiedades que tenían las frutas. ¿Quiénes incrementaron más el consumo de frutas? Aquellos que habían sido informados de que otras personas tomaban tres frutas, muy por encima de los que conocieron las ventajas de comer fruta. Las personas imitamos lo que hacen los demás, forman parte de nuestro punto de referencia.