La vida en pareja puede ser una balsa de aceite y llenarte de bendiciones o un lugar hostil cargado de reproches. A veces la chispa de una relación se va apagando y hasta dejamos de ver atractiv@ a nuestra pareja.
¿¿Cómo hacer que la relación de pareja sea un lugar lleno de amor, alegría y química??
Lo 1° que observo en las relaciones más exitosas es que cada miembro de la pareja tiene su espacio vital, el saber conservar ese espacio personal hace que la relación sea más rica.
Lo 2° es que haya cosas en común, pueden ser objetivos vitales, proyectos, alguna pasión compartida, algo que les haga vibrar juntos de manera intensa.
Y la 3° cuestión importantísima, es hacer autocrítica, porque como humanos que somos, nos vamos a equivocar muchas veces y el poder pedir disculpas es señal de respeto y cuidado hacia el otro.
Autores como Stenberg señalan que tiene que haber tres ingredientes fundamentales: intimidad, pasión y compromiso. Para los griegos era imprescindible que hubiera eros (amor pasional), philia (ser amigos) y ágape (el cuidado mutuo).
La verdad que cada pareja es un mundo y el que sea una relación positiva y rica depende de muchas cosas que a veces no captamos, lo que está claro es que al igual que muchas cosas en la vida, CUANTO MÁS RIEGUES TU AMOR, MÁS CRECERÁ.
Para ti, ¿Qué ingrediente consideras fundamental? ….