Es probable que si prestáramos más atención a las buenas noticias nos sentiríamos con más paz, con más esperanza y con la idea de que el mundo es un lugar seguro en el que merece la pena vivir.
Esta semana ha vuelto a ser noticia Juan Carlos Unzue. Un jugador de fútbol que ya no destaca por sus logros deportivos.
En julio de 2019 dio una rueda de prensa para comunicar que le habían diagnosticado ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que necesita mucha investigación para averiguar sus causas y su cura. Aprovechó su condición de personaje público para dar visibilidad. En esa ocasión caminaba. Esta semana desde una silla de ruedas quiso motivar a los jugadores del Osasuna. Os dejo la charla a ver si os gusta y os inspira.
"No quiero que esta charla quede como algo triste, quiero transmitir lo contrario, que a pesar de tener una enfermedad dura hay muchos motivos para disfrutar de la vida. Os voy a transmitir dos sugerencias, una petición y un deseo.
Primera sugerencia: animaros a que si en un momento dado tenéis una debilidad, un problema verdaderamente importante que no sois capaces de solucionar, que lo hagáis saber a alguien. Todos tenemos en nuestra vida, más cercano o más lejano, a alguien de confianza al que en un momento dado poder decir: tengo un problema. Ahora que está muy de moda la igualdad, en una época parecía que el hombre de la casa no se podía quejar. Si no te quejas ¿cómo te van a ayudar? Hay mucha gente alrededor nuestra que nos quiere echar una mano. A veces no mostramos debilidad para que el de al lado no se de cuenta y muchas veces pasa que el de al lado también tiene un problema.
Segunda sugerencia: que seáis valientes y atrevidos. Da tranquilidad mirar atrás y tener la sensación de que me puedo reprochar muchas cosas pero en cuánto a proyectos e ilusiones siempre me he tirado a la piscina.
La petición: que cuando tengáis un mal día os acordéis de mí, que hace cuatro días estaba jugando y que hoy estoy en una silla de ruedas, pero no como algo triste sino con el objetivo de que os sirva para decir: esto merece la pena, soy un privilegiado, poder tener salud, trabajar en algo que te gusta.
El deseo: que disfrutéis de lo que vais a hacer ahora como que es lo mejor del mundo porque lo es, porque es hoy"