domingo, 4 de abril de 2021

domingo, 4 de abril de 2021

Vergüenza

Todo lo que das, te vuelve
Inma

Esa mañana tocaba cita con el terapeuta, llegó con el tiempo justo, un poco nerviosa y muy ilusionada; dispuesta a aprovechar al máximo, al fin y al cabo que alguien te dedique su tiempo es un lujo.

Empezaron las preguntas, siempre tanta pregunta:

—¿Qué sientes? ¿Por qué te bloqueas? ¿En qué situaciones? Quiero que hagas un registro…

Su cabeza buscaba respuestas a la velocidad de la luz y la conclusión estaba clara. Se bloqueaba ante cualquier situación nueva por miedo a no saber controlarla y por vergüenza porque se decía que nunca iba a estar a la altura de las circunstancias.

—¡Ya! Si sientes vergüenza es porque te comparas— le soltó el psicólogo con su desparpajo habitual.

Te comparas, te comparas, te comparas. Las palabras resonaban en su cabeza como el eco en medio de una montaña.

La sesión terminó como era habitual con besos y abrazos. Pero cada final es en realidad un nuevo comienzo, un punto y seguido, porque cuando acaba la sesión empieza la vida y es el momento de aclarar ideas  y afrontar  miedos.

Mientras caminaba pensaba que realmente es muy absurdo comprarse porque esto nos hace tender a ser como otras personas cuando en realidad lo único válido y lo más fácil es ser nosotr@s  mism@s. Dando siempre nuestra mejor versión y reivindicándonos como seres auténticos.

Te comparas, te comparas, te comparas. No seas tu peor enemig@, permítete descubrir la cantidad de actividades que puedes hacer. Experimenta, arriesga, sal de tu zona de confort. Despéinate, crece, evoluciona.

¡Vive!