sábado, 26 de septiembre de 2020

sábado, 26 de septiembre de 2020

Tarta de chocolate blanco y anacardos

Cocinando en dos metros2
Diego

Hola a tod@s:

En este espacio del Blog del Teléfono de la Esperanza, podrás disfrutar del placer de los fogones. Tanto si eres un amante de la cocina, como si no tienes suficiente espacio para cocinar o no sabes por donde agarrar una sartén, trataremos de animarte y orientarte.

Pero antes de nada me gustaría presentarme.

Mi nombre es Diego, tengo 28 años y llevo 5 años dedicándome a la cocina como profesional. La verdad es que nunca me apasionó la cocina, se podría decir que comencé a interesarme por ella de casualidad. Era la época en la que los reálities de cocina empezaban a ocupar la mayoría de los canales de televisión, y no nos vamos a engañar, son demasiado espectaculares como para no prestarles atención, así que me decidí por estudiar cocina.

Después de sacar buenos resultados sabía por fin a qué quería dedicarme en la vida.

Terminados mis estudios era hora de adentrarse en el mundo laboral, así que el trabajo me llevó a Asturias, luego a Barcelona, y por último a León, mi ciudad, hasta que tomé la decisión de irme a trabajar al extranjero, exactamente a Berlín.

Quizás Alemania no es reconocida por su espléndida gastronomía, pero soy de las personas que piensan que se puede aprender algo en cualquier parte donde vayas. Y por supuesto que no fue nada fácil la decisión, tener que alejarme de mi familia y amigos, un idioma completamente nuevo en el que ni siquiera sabia cómo se dice “hola”...

Pero me lo tomé como un reto personal, y me dije a mi mismo: "Diego, si puedes con esto puedes con todo". Cuando me di cuenta ya tenía la maleta hecha y el billete comprado.

Pienso que hay que aprovechar las oportunidades que se tienen en la vida, y alejarse de nuestra zona de confort, ya que ésta hace que en muchas ocasiones rechacemos oportunidades simplemente por comodidad o incluso por miedo a enfrentarnos a algo totalmente nuevo.

El comienzo en Berlín no fue nada fácil y tuve que superar diferentes contratiempos, pero a día de hoy, después de 8 meses viviendo lejos de casa, puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

"Deseo que disfrutéis con la cocina, la mía solamente tiene dos metros cuadrados..."

Os dejo con el primer vídeo, que aproveche.



Nota del Blog: Bienvenido Diego a este Blog y a esta familia, donde esperamos disfrutar de tus platos. Ya te iremos contando nuestros progresos entre las sartenes y las cazuelas.

El mantener una alimentación sana es fundamental para nuestra salud física y por ende emocional, pero también es cierto, que de vez en cuando darnos un capricho o un premio a nuestro esfuerzo por la mejora personal es lícito.