sábado, 21 de diciembre de 2019

sábado, 21 de diciembre de 2019

Saber conversar

Buscando en mi estantería
Duende

Querido lector del blog del Teléfono de la Esperanza, hoy voy a hablaros de este libro que se titula “Saber Conversar” de la autora Debra Fine, de la editorial Booket, con el ISBN:978-84-9998-014-0. Estos datos del libro, ya sabéis que los facilito por si al final te animas a leerlo.
Creo que este libro podíamos decir que pertenece al género de la autoayuda, si bien, es un clásico en cuanto a la materia de la conversación se refiere, pues si alguien en algún momento de su vida se ha planteado ¿Sé hablar con las demás personas? Este es el libro que necesita para contestar esta pregunta.
Reconozco que cayó en mis manos por curiosidad, como casi todos los libros, y tras su lectura, reconocí alguno de mis fallos a la hora de hablar con los demás. Alguna vez que otra, tras intentar hablar con alguien de un tema, la cosa se salía por la tangente y yo me quedaba a dos palmos de narices sin haber tocado el tema del que quería hablar.
Con este libro, aprenderás como avanzar desde una conversación superficial hacia una conversación eficaz y profunda, para llegar al tema que quieres tratar. Por supuesto aprenderás a conocer a tu púbico, tu interlocutor, la persona con la que hablas, pues no es lo mismo conversar con tus hijos, con los padres, con los jefes o con los compañeros de trabajo.
Aprenderemos como usar el silencio como una herramienta de la conversación, pues a veces un silencio vale más que mil palabras. También aprenderemos como reconocer las señales de peligro que amenazan la conversación, tensión, expresiones faciales, lenguaje corporal y reacciones ante ciertos temas sensibles. Identificaremos las fuentes de conflicto y mejoraremos el sentido de la oportunidad.
En definitiva, es un libro fácil de leer y orientado a serte útil en la conversación del día a día. Pero por supuesto, como todo libro que te muestra un camino, de nada te servirá si no lo pones en práctica. Ya te digo yo que al principio te sentirás algo raro, pero con el tiempo algunas de las indicaciones del libro las incorporaras a tu vida de forma automática, y ni te darás cuenta.
En fin, te animo a que leas este libro, cuando termines de leerlo, no tendrás la sensación de haber perdido el tiempo, y seguro que tus conversaciones habrán ganado en concreción, profundidad y oportunidad.