miércoles, 20 de noviembre de 2019

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Crecer para ayudar

Inma
Las mejores historias de mi vida empiezan mucho antes de su inicio, empiezan cuando me entero y empiezan mal… ¿curso crecer para ayudar?, ¿fin de semana?, ¿Salamanca?... ¡no puedo!... catarro, contracturas, bloqueo, agobio…¡ya me podía creer igual de rápido lo bueno!
Las mejores historias de mi vida siempre siguen igual… piensa lo que quieras pero lo vas a hacer.
Y llegó el momento, entro, parapetada detrás de mis bártulos, mis compañeros se saludan, charlan animados, se alegran de verse, yo busco una silla en la que pasar desapercibida, hacerme invisible sería genial, recibo una llamada, son malas noticias, se confirma mi idea, ¡no era buena idea venir!
Alfonso empieza a hablar, las miradas se centran en él, ¡bien!, primer asalto superado, he saludado a cero personas…
En los descansos van mejorando mis sensaciones pero busco la soledad, paseo, descubro lugares, veo una silla, sola, deteriorada, apartada… como yo, sólo que ella no puede elegir y yo sí. Empiezo a sentirme mejor, ¿mi mejor momento iba a ser encontrarme bien sola delante de una silla?, desde luego que no.
Volví, me sumergí a fondo en la experiencia, en una dinámica le dije a una persona: aprovecho para saludarte que no me había atrevido, él me dijo que le había sorprendido "que esta chica no le saludara", su concepto de mí es mejor que el mio propio, me sentí mal, creo que puedo y debo mostrar mi lado  más valioso y auténtico, ese que parece ver todo el mundo y que yo solo intuyo cuando nadie me ve.
Y decidí coleccionar piedras "preciosas" para construir mi castillo, sin disfraces, sin caminos que lleven a la infelicidad, sin perseguir, salvar, ni victimizarme, perdonándome.
Las mejores historias de mi vida acaban bien… la silla quedó vacía, llegaron momentos llenos de fuerza, personas increíbles, fotos, brindis, muchas risas, abrazos de más de veinte segundos, la vida que es "lo que empieza debajo de la piel" es mucho más que una silla vacía, es abrirse y compartir, es saber que el protagonista eres tú, es saber que si es bueno y puedes ¡¡hazlo!! ... porque ¿si no es ahora? ¿cuándo?