domingo, 10 de noviembre de 2019

domingo, 10 de noviembre de 2019

Biografía del silencio

Todo lo que das, te vuelve
Inma

Escudándome en mi mala memoria suelo tomar notas con lo que me gusta de los libros que leo,los subrayo, pongo flechas, puede que sea una tara de mi paso por EGB, quién sabe, de este tengo cuarto folios, os lo recomiendo, ya me contareis que os parece, esta sección viene con deberes y ¡paso lista!
La meditación me apasiona, la paradoja que de la nada surja todo me parece un misterio del que nunca tengo suficiente, os dejo dos fragmentos que me gustaron especialmente.
"Al igual que un niño que está aprendiendo a montar en bicicleta logra montar cuando se sumerge a fondo en esta actividad y se cae cuando se para a considerar lo bien o lo mal que lo ha hecho, así nosotros cuando juzgamos los resultados de cualquier actividad la magia de la vida se disipa y nos desplomamos. Esto es, en esencia lo que enseña la meditación: a sumergirse en lo que estás haciendo".
"Por muy grande que sea nuestro iceberg, cualquier iceberg es sólo agua. Lo único que hace falta es cierta curiosidad por conocer el propio iceberg. Cuanto más se observa uno a sí mismo, más se desmorona lo que creemos ser y menos sabemos quienes somos, hay que mantenerse en esa ignorancia".