Piedad
El viernes pasado por la tarde, tuvimos la oportunidad de asistir a una charla de Jesús Vidal, fue una gran suerte poder escucharle, conocerle y fotografiarnos con él. Un hombre realista, humano, sincero, entrañable y muy natural… Un leonés que no duda en cerrar su charla con un ¡VIVA LEÓN!
¿Quién es Jesús Vidal? De eso iba la charla. Yo le definiría como un hombre grande en un cuerpo pequeño. Una persona que toda su vida ha sido un reto y ha nacido con la difícil cualidad de saber transformar los retos en oportunidades; ésto que hoy mola tanto repetir, él lo vive y lo practica constantemente. Con un problema visual muy importante ha sido capaz de estudiar una licenciatura en Filología Hispánica, un máster en Periodismo y otro máster en Marketing.
Por si fuera poco, estudia y se centra luego en lo que verdaderamente le apasiona que es el Teatro, convirtiéndose en un actor Profesional. Trabaja en varias obras, representa diversos papeles pero es la película “Campeones” que le da el Goya y la Fama. Aunque, no por eso él ha cambiado en nada, sigue siendo el mismo que era. Actualmente sigue con otros proyectos incluso a nivel internacional, porque un hombre así conseguirá todo lo que se proponga.
Habla de su discapacidad visual o de la discapacidad en general, no le gusta esa palabra y qué razón tiene. Llamada así, nos estamos fijando en lo que le falta a la persona, si cambiamos esa palabra por “Diferente” estaremos refiriéndonos a algo más real como puede ser el sexo, las capacidades, la altura, el desarrollo, la fortaleza, etc. etc. Uniendo todas nuestras diferencias formaremos una especie humana muy COMPLETA, lo cual tiene un enorme sentido de UNIDAD.
Escribe un libro, que el sábado presentaba en el Corte Inglés. “Sala de espera” se titula, en la ESPERA se aprenden tantas cosas… pasamos el 60% de nuestra vida esperando...
Admirable Jesús, nosotras pensando siempre en el Teléfono de la Esperanza le hemos pedido que colabore con nosotros, él que está en nuestros objetivos, en la línea de los valores del Teléfono, tampoco se niega, “sí, sí, hablad con mi representante” nos dijo, con lo cual ya le vemos colaborando en algún momento con nosotros. GRACIAS JESÚS VIDAL