La redacción del blog
Hoy estamos de aniversario, nuestra ONG cumple 12 años en León, tal día como hoy en el año 2007 veía la luz un proyecto lleno de ilusión y de futuro, cuyas semillas se acababan de plantar en la sociedad leonesa, pero que indudablemente necesitaba del abono de sus voluntarios y simpatizantes para iniciar esa maravillosa aventura.
Los inicios no fueron fáciles, tres años antes se inició la etapa de divulgación del Teléfono de la Esperanza a través de los CEAS y el periódico, en su primera reunión en una sala del la Junta de Castilla y León, acudieron una veintena de personas. Más adelante se iniciaron las tareas de formación del nuevo voluntariado con diversas reuniones en salas prestadas en la calle Frontón, en la Iglesia de Las Ventas y en otro local de la Avenida Roma, cedido por un particular.
Con posterioridad los siempre motivadores cursos de conocimiento y crecimiento personal junto a otros entusiastas compañeros de Salamanca y Valladolid en Valencia de Don Juan, para más adelante completar en casa de Jose María, el trabajo personal en distintos cursos y talleres.
Y así en el año 2007 se inicia en nuestra anterior sede en la Avenida Padre Isla la andadura de esta Organización que poco a poco ha ido creciendo hasta nuestros días
Y lo que empezó como semilla hoy es una realidad consolidada, con sede propia y 47 voluntarios, donde anualmente se atienden miles de llamadas a nivel nacional y siendo cientos de personas las que acuden a nuestros cursos y talleres. Desde nuestra preparación y dedicación buscamos ayudar a mejorar la salud emocional y el crecimiento personal de todos quienes nos visitan, prestando esa escucha activa que libera y tanto bien proporciona.
Por eso la gran familia del Teléfono de la Esperanza está de Cumpleaños.