DE LA ESPERANZA
Por fortuna Joan Sánchez Fontún ha estado en la sede del Teléfono de la Esperanza de León compartiendo su modo de ver la vida con todos nosotros y descubriéndonos la utilidad de los contenidos de su libro “Conocerme para evitar el sufrimiento innecesario”.
Su aspecto delicado incluso frágil, nació en el año 40, contrasta con su enorme energía, buen humor y fortaleza espiritual. Su recorrido vital no es menos sorprendente, empezó a escribir a los 65 años, ¡cuando tuvo que ser!, como dice él.
De una manera clara y a gran velocidad nos fue explicando cuales son para él las causas del sufrimiento innecesario y cuales son las claves para eliminarlo de nuestras vidas.
Remarcó el sentido de palabras como consciencia, evolución, autoconocimiento, humanidad, humildad y aceptación (a la que denominó “palabra mágica”) a la vez que desmontó el significado de otras como perdonar o felicidad. Nos mostró la libertad y la paz que amar la soledad y el silencio proporcionan. Y todo ello con un lenguaje claro, conciso y con gran simpatía.
Su vehemencia y espontaneidad nos enamoraron.
Gracias a Joan Sánchez Fontún por su tiempo y a todos aquellos que hicieron posible tenerle aquí.