Este es el momento para arrimar el hombro.
La Redacción del Blog
jueves, 6 de julio de 2017

Taller de meditación

Pili


Comencé el taller de meditación sin ninguna expectativa, abierta a lo que llegara para no frustrarme, aunque en el fondo mi deseo era que mi cabeza dejara de rumiar esas ideas irracionales que me asaltan muy a menudo.
Pero el gran descubrimiento ha sido darme cuenta que esas ideas, esos miedos van a surgir aunque intente evitarlos y que tengo que dejarles pasar y observarlos desde la distancia. Van a estar conmigo  por lo que quiero acogerlos para poder convivir con ellos. ¡Qué tarea tan difícil! ¡Vivir con mis miedos!....
Todo esto conlleva la aceptación de esos miedos, esas ideas irracionales y rendirme ante ellos; dejar de luchar contra algo que vive conmigo, rendirme ante ellos…..Esta rendición no es resignación sino una manera de aceptar y amar algo intrínseco en mí y así no darles más poder, ni más fuerza: ACEPTAR- RENDIRSE- AMARSE.
Aprendo diversas dinámicas para realizar la meditación: ante un espejo centrándome en mis ojos, la respiración cuadrada, caminar conscientemente, SPA   (Suelto, Paz, Acepto)  pero……
¡La responsabilidad de que esto dé frutos está en mí! Quiero perseverar, practicar, solamente así lograré estar a solas con el que más me ama, Yo misma,  vaciando mi cabeza de contenidos, tomando distancia para quedarme en el silencio, en el vacío amoroso.
Ardua tarea, pero estoy en el camino.
“SOY ENERGIA
SOY AMOR
SOY SABIDURIA”
“Meditar es respirar
consciente y amorosamente”
                                         Antonio Consuegra
Gracias al Coordinador de este Taller por este regalo que me ha hecho y por su saber estar y también gracias al grupo por lo que me ha aportado, cada uno desde su vivencia y comprensión. Y gracias a mí por permitirme hacerlo.     

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Me alegro Pili de todo lo bueno que te ha reportado y te va a seguir reportando la meditación.
    A Pepi la meditación ante todo la está dando: PAZ,SERENIDAD,DARSE CUENTA, que todo está dentro de su interior....

    ResponderEliminar