No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
martes, 2 de mayo de 2017

Marta
ya no se acuerda
,
libro de
Alfonso Echávarri


Marta ya no se acuerda es, ante todo, un libro que invita a la reflexión. En ocasiones la vida se pone muy cuesta arriba y es entonces cuando el ser humano es interrogado en lo más profundo de su ser sobre la respuesta que va dar ante lo que le está sucediendo, ante el sufrimiento.
El protagonista de esta serie de reflexiones va recorriendo algunos de los asuntos que más valor poseen de cara a eso que podemos llamar Vivir con mayúsculas, justo cuando su vida da un giro brusco a través del olvido progresivo de Marta, su esposa.
La invitación a la reflexión nos propone que no es necesario esperar a que las cosas se pongan difíciles en la vida para hacer un alto, para parar y después, y solo después, sentir, pensar y decidir cosas diferentes en el nivel individual de la existencia.

Alfonso Echávarri Gorricho (Pamplona, 1964) es psicólogo y biólogo. Desarrolla su labor profesional en ASITES (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza) y se dedica tanto a labores de psicoterapia como impartir formaciones y conferencias relacionadas con el desarrollo personal en España y en otros países de Europa. Colabora habitualmente con la revista A VIVIR, a través de distintos artículos vinculados a la salud emocional.
Precisamente en los días 4 a 7 de mayo impartirá en nuestra ciudad de León un Curso de Desarrollo Personal en el que participarán personas que están siguiendo el proceso de aprendizaje para desarrollar la labor de orientación en el Teléfono de la Esperanza de León.
Le damos la bienvenida a nuestro compañero Alfonso por venir a estar con nosotros, por dirigir el Curso, por compartir sus enseñanzas y por traer a nuestra ciudad el libro que mañana se presentará en el Instituto Leonés de Cultura a las 8 de la tarde.
Estáis invitados.    

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Es una persona realmente muy interesante.

    ResponderEliminar