Lo que nos anula en el vivir diario es la rutina, lo que nos hace vivir con sentido son los proyectos y la creatividad.
Pedro Ortega Ruiz
martes, 30 de mayo de 2017

Entender la gratitud

La vida está llena de caricias
Juan Fernández Quesada
Psicólogo y voluntario del T.E. de León


Percibir la gratitud desde el punto de vista de que tengo una situación mejor que los demás y contentarme por ello, porque no sufro tanto como otros, son pensamientos algo lamentables. No puedo tener motivos de agradecimiento si otros no los tienen. Yo no sufro menos porque otros sufren más. Simplemente hay que estar agradecidos porque no hay motivos para no estarlo.
Tenemos todos los medios para curar cualquier desavenencia y dolor y reemplazarla por la dicha.
Nuestros hermanos no son los rivales de nuestra paz, no son los que nos quitan la dicha o el amor, porque eso está en nosotros mismos. Tengo que dar gracias precisamente por esto, porque toda oportunidad de crecimiento está en mí.
No demos gracias a Dios o a la Vida porque alguien esté más esclavizado o perjudicado que nosotros. CUANDO VIVIMOS EN AMOR NO HACEMOS COMPARACIONES, y amor y gratitud van acompañados. Damos gracias porque todas las cosas encontrarán su libertad en nosotros.
Decía la canción de Jarcha de Cadenas: “Libertad, que gran palabra para el preso; ¡carcelero, tú nunca podrás gozarla!”.
Nadie se libera si otros permanecen cautivos. Si me libero, libero a los demás. Por ello, no te conviertas en esclavo de pensamientos limitantes.
Es nuestra gratitud que siempre exista liberación para los que creen estar enfermos, porque no hay enfermedad sino secuestro mental de la salud; para los denominados pobres, que creen vivir en la carencia; para los llamados débiles, porque no han reconocido sus fortalezas; para los que se sienten temerosos porque no han descubierto aún las fuerzas de su inocencia y no violencia; para los que creen haber perdido algo, cuando todo está en su cielo. Todos ellos y muchos más nos acompañan. Gracias por ellos, por ser yo con ellos.
No hay excepciones para nuestra plenitud, lo tenemos todo, sólo es cuestión de quitar las sombras que nos impiden verlo. Gracias por ello.
Deja que la cabeza de tu hermano repose sobre tu hombro, aunque sea por un instante y da las gracias por poder tener su aliento en tu cuello. Y que se una a nuestro camino de paz porque las LIBERACIONES SON SIEMPRE CONJUNTAS, NO INDIVIDUALES.
DAMOS GRACIAS Y PERDONAMOS SIN HACER COMPARACIONES, ESTE ES EL CAMINO A LA PAZ. Cuando tu perdón es total, tu gratitud también lo es, porque todo es digno de ser amado.
La gratitud es la forma de pensamiento de sustitución a la ira, a la venganza, al odio, al resentimiento, al daño.
LA GRATITUD ES UN ASPECTO DEL AMOR INFINITO. No vivas amores parciales, porque entonces no sabrás lo que es gratitud.
Un abrazo y GRACIAS.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me ha gustado la exposición. Para Pepi las frases detalladas a continuación lo dicen todo.
    "DAMOS GRACIAS Y PERDONAMOS SIN HACER COMPARACIONES, ESTE ES EL CAMINO A LA PAZ.
    "La gratitud es la forma de pensamiento de sustitución a la ira, a la venganza, al odio, al resentimiento, al daño".
    "LA GRATITUD ES UN ASPECTO DEL AMOR INFINITO. No vivas amores parciales, porque entonces no sabrás lo que es gratitud".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepi. Las gracias es por sentirnos UNO CON LOS DEMÁS. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan, me ha encantado estas reflexiones, lo voy comprendiendo cada dia mejor y me hace mucho bien, todas las gracias son pocas, me siento afortunada y deseo para todos estagran sabiduría. Un abrazo cálido Juan.

    ResponderEliminar