No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
lunes, 24 de abril de 2017

Taller de Mindfulnes

M. Carmen Gutiérrez


Suerte
La palabra dice.
La palabra manda.
La palabra siente.
La palabra te insulta y te ensalza.
La palabra te envuelve.
en torbellinos frenéticos sin poder atajarla.
Alguna palabra se esconde
dale en la nuca para que cante.
Qué suerte haberte conocido Carmen, gracias por haberme permitido descansar… Por el tiempo que espera la luna nueva…, el canto rodado…, un puñado de flores…, por la pintura azul que cubre el espejo por detrás para poder mirarme…, por ese caramelo…
Cuando escucho el silencio, noto amplitud a mí alrededor.
Cuando la tierra no se muestra agresiva y los océanos están en calma plena, o la quietud de la noche me invita a estar en lo absoluto…, es hermoso…
En las frías o calurosas mañanas me levanto, me pongo la ropa usada, calzo las zapatillas…, salgo a la calle y  trago a dentelladas frías o calientes todo el ambiente pesimista de la ciudad…
Cojo fuerte el sentimiento de amor, lo coloco en su sitio y lo presto al salir a la calle. Siento un saludo amable, una sonrisa feliz, una mirada limpia…, y al cruzar la esquina… ¡Eh! ¡Por ahí no, al dar la vuelta!…  Se paran los coches…, un pájaro de colores se posa en mi hombro…, las moscas no están pesadas…, no hay barreras…, los niños van alegres a la escuela…, los padres se abrazan…
Sentimiento de amor
¿Dónde está la sabiduría permanente?
¿La inmensidad perpetua?
¿La mente universal que todas las civilizaciones han querido atrapar?
¿Dónde está?

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Dinoslo tú que formulas estas preguntas valiosas..

    ResponderEliminar
  2. Para Pepi, en el interior de cada uno que tenemos que descubrir poquito a poco, y así ponemos nuestro granito de arena que redundara en beneficio de los demás.

    ResponderEliminar