El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
viernes, 28 de abril de 2017

El Camino de Santiago es para conectar con nuestra esencia

Mariví y Tomás


Me han pedido que exprese mi parecer acerca de esta última etapa del Camino de Santiago, realizada desde Castrojeriz a Fromista. Tarea difícil, no es nada fácil resumirlo en palabras, es una experiencia que hay que vivirla. Me podría aproximar a lo que pienso accediendo a lo más profundo de mi ser, y lo resumiría con la palabra SINCERIDAD. Creo que esta experiencia nos llena porque no venimos a dar la talla, a fingir. Lo siento como el refugio desde donde se te permite ser tú mismo, sin juicios, con tus grandezas y tus errores. Esta última etapa puede definir a todas las anteriores. Aquí me doy el derecho a ser yo misma, a disfrutar de los silencios y reflexionar, labor que el día a día casi no te permite.
Cuando una etapa se termina ya quiero comenzar la siguiente. Resulta todo muy mágico. Me siento con todos muy a gusto, aunque tengamos diferentes grados de cercanía entre nosotros pero, pienso que compartimos el mismo objetivo: llegar al final de cada etapa con la sensación del trabajo bien hecho. Siendo nosotros mismos, grandes, ilusionados, auténticos y contentos de formar parte de esta segunda gran familia. Doy gracias por darnos la oportunidad de conectar con la esencia auténtica de lo que somos: personas en camino. Cuando al final de la vida me pregunten: ¿has vivido?, ¿has amado?, mi cabeza se llenará de nombres y entre ellos, estarán los vuestros.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. No se puede decir más claro y más profundo

    ResponderEliminar
  2. Es tal cual como lo describes, se percibe una unión especial, es para vivirlo..
    Ya queda poco para la próxima

    ResponderEliminar
  3. Me produce satisfacción como os habéis sentido. Que sigáis así hasta el final de vuestras vidas, aunque en un determinado momento ya no hagáis senderismo. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muy bien descrita nuestra vivencia. Jovita

    ResponderEliminar