Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
lunes, 27 de marzo de 2017

Presentación del libro
"Un lugar que no termina"


La contraportada del libro dice: Este libro surgió como una necesidad. Vivimos la muerte de Vicente tan intensamente, que brotó, en nosotros, la conveniencia, primero de escribirlo y después de publicarlo. Ha sido una necesidad familiar. Todos, guiados sin saber cómo, fuimos poniendo palabras a los sentimientos y a la espiritualidad que nos envolvieron durante el mes que duró la enfermedad de Vicente. No queríamos que aquellas vivencias desparecieron de nuestra consciencia. No queremos guardárnoslas para nosotros.
Ahora, ya en libro, se ha convertido en una satisfacción familiar porque, de alguna, hemos aprendido y admitido que la muerte no es el resultado trágico de la vida. La muerte es solo un instante que, aceptado conscientemente, abre las puertas del cielo, ese estado desconocido, pero, en esos momentos, anhelado. Así lo sentimos y así lo vivió Vicente. Y no lo queremos ocultar. Por esto, se nos ha empujado a divulgarlo.
No busques, en su lectura, grandes momentos ni hazañas maravillosas. Solo vas a encontrar la dificultad de la aceptación inicial y la certeza de que, llegado el momento, se aprende a darle la mano a quien te está llamando para pasar, sencillamente, a otro estado. Todo ello ilustrado como un cuadro en el que hay, unas veces rasgos grandes y otras, líneas de gran figura. Dos elementos que aparecen en la vida de cualquier persona entendida como es un paseo en busca de la felicidad.
Este libro es también un homenaje a Vicente. Un hombre sencillo. Como la gran mayoría. Pero que descubrió, en esa sencillez, la razón fundamental de vivir.
El Viernes día 31 a las 19 horas estás invitado a la presentación en la Bibliteca Pública de León, en la calle Santa Nonia.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Quien es capaz de ver que la muerte no es el resultado trágico de la vida ya está preparado para aceptarla.
    OXO

    ResponderEliminar
  2. Cuánto cuesta hablar sobre la muerte y sin embargo qué importante es. Una interesante iniciativa familiar.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el libro servirá de bálsamo para quienes han sufrido ya la separación del padre; para otros, un excelente preparatorio para cuando llegue el momento de atravesar ese umbral.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi más cariñosa felicitación. Ha sido todo un acierto este homenaje hacia vuestro padre (Q.E.P.D.), y como consecuencia hacia toda la familia. Pepi

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este padre y a esta familia tan entrañable,sencilla y unida. Me encantó la presentación del libro. Gracias por invitarme. Un abrazo

    ResponderEliminar