El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
domingo, 12 de marzo de 2017

Entusiasmarse

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

En tres de las últimas novelas que he leído y en dos de las últimas películas que he visto, un personaje se enamora de otro por la capacidad que tiene éste último de entusiasmarse con las cosas, con su actividad, con la vida. No por su belleza o sus triunfos. No por su cercanía o bondad.  Enamoran por el entusiasmo que transmiten.

Como no creo en las casualidades, el hecho de que esta palabra haya saltado a mis oídos de forma tan recurrente en estos meses me ha llevado a observar el mucho, poco o nulo entusiasmo que mostramos las personas diariamente.

Entusiasmo significa “admiración apasionada” o “exaltación del ánimo por algo que lo cautive”. Y, la verdad, no coincido con muchos entusiastas a diario. Más bien, lo contrario.

En este marco en el que vivimos, donde la información superficial está al alcance de un clic, los análisis profundos no pasan de tres líneas, los amigos son mayoritariamente virtuales, las redes sociales se apoderan de nuestro universo y la dejación de funciones es algo bastante normalizado, el entusiasmo se confunde, las más de las veces, con ingenuidad.

Sin embargo ¡qué bien nos hace toparnos con un entusiasmado! ¡Qué bien nos sienta su contagio de pasión por la vida, su mirada brillante, su risa franca y suelta! ¡Qué fuerza nos da su vitalidad! ¡Qué alas su libertad!

Si tenemos la suerte de encontrar uno o varios en nuestro camino no me extraña que nos enamoren y nos dejen rendidos a sus pies.

Consejo: si no somos capaces de entusiasmarnos por la vida, busquemos a quien lo esté y enamorémonos de él, que algo se pega. Seguro.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Hay personas que transmiten entusiasmo frecuentemente.

    ResponderEliminar
  2. En busca de los entusiastas. No puede ser una mala idea para un relato. Un abrazo entusiasmado. BlueBoy

    ResponderEliminar
  3. ενθουσιασμός, significa "estar poseído y transportado por la divinidad". Los entusiastas llevan con alegría, con tenacidad, con entusiasmo, todo la que se proponen.
    ¡Ay, cuánto necesitamos a las personas entusiastas!

    ResponderEliminar
  4. Me reporta, gran: alegría,satisfacción, felicidad etc. etc. cuando yo sola me entusiasmo por algo, y el llegar a cumplirlo es el remate de mi bienestar.Pepi

    ResponderEliminar
  5. A mi me entusiasma mucho leer a la Escribana del Reino.
    OXO

    ResponderEliminar