Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
domingo, 26 de marzo de 2017

De vez en cuando

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Detalle. Jesús Aguado
Tiene Serrat una canción titulada “De vez en cuando la vida”. Una canción, como casi todas las suyas, sin desperdicio alguno. Una canción que habla de detalles cotidianos que nos hacen felices, que nos reconcilian con la vida y nos hacen valorarla más.
¿Quién no ha sentido que la vida le “besa en la boca” de vez en cuando? ¿O que “nos sentimos en buenas manos”? ¿O que “se hace de nuestra medida”? ¿O que “nos gasta una broma”?
De vez en cuando la vida nos regala momentos intensos e inolvidables en forma de miradas, caricias, estampas, libros, flores o palabras. Da igual la forma. Lo importante es el sentimiento de agradecimiento que despierta en nosotros ese regalo.
Una agradable sensación de sentirnos queridos y cuidados. Un buen colchón emocional. Una ventana abierta a la luz y a la esperanza. Una mano esperando por nosotros. Una brisa suave que nos reconforta. Una música que emociona… ¿No es así como nos sentimos?
De vez en cuando la vida nos parece preciosa de tan bonita como está y tan bien como se nos presenta. Otras veces, por el contrario, se muestra dura, cruel, insensible e inhumana. Nos da la espalda y nos deja a la intemperie. Y no queremos mirar. Sólo dormir, olvidar y dejar que pase el tiempo. Pero es vida igualmente.
Voy a coleccionar y vivir intensamente los “de vez en cuando” agradables. Voy a regodearme en ellos y absorberlos profundamente, para que cuando lleguen esos otros “de vez en cuando” -que no quiero ni elijo, pero llegan- tenga la despensa emocional bien surtida y acondicionada y pueda tirar de ella.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Sólo puedo y quiero decir : gracias. BlueBoy

    ResponderEliminar
  2. Si la vida don los dos, sera mejor recibir los dos con las manos abiertas, o no? La naturaleza recibe el frío y el calor con normalidad, o no?

    ResponderEliminar
  3. Estos pequeños detalles de cada día como una sonrisa,un beso,un gracias, un café, un paseo...pueden ser el regalo más hermoso que nos hagan. Hay veces que no nos damos cuenta de lo extraordinario que son estos pequeños gestos.
    JF

    ResponderEliminar
  4. Cada vez valoro más mis vivencias de cada día, y las que recibo de los demás, y me está resultando muy gratificante.
    Lo que tú vas hacer, me lo voy aplicar para mi vida.
    Muchas gracias Escribana por tus indirectas orientaciones.

    ResponderEliminar
  5. El ultimo comentario, seguro que sabes que lo escribió PEPI.

    ResponderEliminar
  6. Coleccionar los "de vez en cuando" me parece necesario y gratificante.
    OXO

    ResponderEliminar