Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
viernes, 17 de marzo de 2017

Curso con Enrique Martínez Lozano

LA DICHA DE SER
20 y 21 de mayo 2017



“Solo ser. Nada más. Y basta. Es la absoluta dicha” (Jorge Guillén).
1.  Dicha, gozo, felicidad, plenitud…: ¿de qué hablamos?
2.  De “El gozo de ser persona” a “La dicha de ser”: ¿cae la “persona”?
3.  ¿Ser “alguien” o solo ser?
4.  Prácticas meditativas para aprender a ser.
Horario:
Sábado 20: De 10 a 14 horas y de 16,30 a 20.
Domingo 21: De 10 a 14 horas.
Precio: 35 euros, que se abonarán al apuntarse
Organizador: Teléfono de la esperanza de León.
Persona de contacto: Mercedes Fernández
Teléfonos: 676080378 / 987235615
Email: feralome26@gmail.com
Lugar: CP Ponce de León. Junto al Arco de la Cárcel.
SI ESTÁS INTERESADO PUEDES APUNTARTE YA EN LA SEDE DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE LEON, calle Padre Isla nº. 28, 4º izquierda, en León.
Sepámoslo o no, consciente o inconscientemente, en todo lo que hacemos y en todo lo que dejamos de hacer, los seres humanos vamos buscando la felicidad. Estamos programados para ello. A su vez, nuestra tarea más noble consiste en liberar del sufrimiento a los demás y ayudarles a ser felices.
Sin embargo, con demasiada frecuencia, lo que nos ocurre es que erramos el camino, con lo que, no solo nos alejamos de la meta anhelada, sino que prolongamos e intensificamos el sufrimiento propio y ajeno.
La única salida pasa por la sabiduría, que no tiene que ver necesariamente con la erudición, sino con aquel saber sabroso que nace de saborear el secreto de la Vida y que nos regala la comprensión de nuestra verdadera identidad. Eso requiere, por nuestra parte, aprender a pasar de la razón al “conocimiento silencioso” (o trans-racional), de las creencias a la certeza, de la idea de separación a la experiencia de no-dualidad, de la confusión mental a la luminosidad consciente. En definitiva, se trata de acallar la mente y poner consciencia en todo lo que nos ocurre.
Eso es vivir con sabiduría. Y ahí se encuentra la clave de nuestra liberación y de nuestra felicidad: la dicha de ser. Porque, en último término, sabiduría y felicidad son la misma cosa.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Tengo la impresión que va a ser un curso; intenso, pero interesante. Pepi

    ResponderEliminar