El conocimiento y la habilidad suman, pero la actitud multiplica.
Victor Küppers
lunes, 20 de marzo de 2017

Convocatoria
de grupos,
cursos y talleres




ABRIL, MAYO Y JUNIO 2017
1º.- Grupo de “AUTOESTIMA”, para todos/as los que consideran que ésta es la verdadera columna vertebral de la salud emocional y sienten-piensan-creen que sólo las personas que se aman a sí mismas son capaces de tener relaciones sanas con los demás. Si no nos amamos estamos incapacitados, bloqueados para amar a los demás. “Si yo no sé quererme, puede que a ti no te quiera bien”, canta Ismael Serrano.
Aprenderemos a querernos y valorarnos los MARTES  a las 17:30 h a partir del 18 Abril
2º.- Grupo de “ALEGRÍA DE VIVIR”, para vivir con alegría este grupo nos proporcionará las herramientas necesarias que nos ayuden a modificar nuestra actitud ante la vida y los que nos rodean, eligiendo ejercer nuestra libertad de forma responsable. Partiendo de la aceptación de lo que somos y hemos hecho, desarrollaremos un viaje que nos llevará por distintas estaciones: consciencia, elección, valores, afrontamiento, amor, hacia la estación término: la felicidad.
“La felicidad no es el objetivo a conseguir en la vida sino el fruto y la consecuencia de cómo vivimos nuestra condición de personas". Darío Lostado 
Vivenciaremos estos recursos los LUNES a las 19:30h a partir del 17 de Abril
3º.- Grupo de “ENCAUZANDO LAS EMOCIONES”. No hay emociones positivas ni emociones negativas. Unas pueden ser agradables, amor, paz, alegría… y otras desagradables, tristeza, angustia, culpa… pero todas están ahí para informarnos de lo que nos esta pasando, todas nos aportan su propia sabiduría. Es necesario reconocerlas, escucharlas y dejarlas partir. Nada surge en nosotros porque sí, todo es por algo y para algo. Los sabios son los que saben escuchar la voz de su propio bullicio.
Gestionaremos las emociones  los JUEVES, a las 17:00 h. a partir del 20 de Abril
4º.- Taller sobre “ELABORACIÓN DEL DUELO”. Para aquellos que la muerte de algunos de sus seres queridos les ha dejado varados en ese triste momento y se sienten a la intemperie, sin recursos sin o con exceso de llanto, en una pena cronificada y una desgana por vivir, por soñar, por seguir, por amar.
Aceptaremos la ausencia los  MARTES a las 19:30 horas. A partir 14 de Marzo
5º.- Taller de “MEDITACIÓN”. Inicia técnicas para aprender a meditar. Meditar es gran instrumento al servicio del ser humano para humanizar la vida y descubrir la interioridad. Descubriremos el valor del silencio, de la mirada callada y nos daremos cuenta de que debajo de la superficie gris habita un mundo de colores y de luces.
SEGUIMOS el mismo grupo los LUNES a partir del 17 de Abril a las 19:00 horas.
6º.-  Taller de “BIODANZA”. Lo que manifiesta mi cuerpo al moverse es el reflejo de mi ser: “Soy lo que soy en movimiento”. A través de la música, la danza, el disfrute, el placer, tomo conciencia de quién soy, de cómo me relaciono, aprendo a soltar aquello que no soy y que está adherido a mí para convertirme en un ser auténtico en el que exista coherencia entre lo que soy, lo que hago, lo que digo ,lo que siento y pienso.
Bailaremos nuestra realidad los LUNES  a partir de 17 de Abril  las 17:00 h. (Quincenal)
7º.-  Taller de “MINDFULNESS”. A través de  sesiones presenciales, experimentarás y conocerás progresivamente técnicas y conceptos relacionados con el mindfulness. Para cada semana tendrás unas propuestas de ejercicios que te ayudarán a profundizar en esta práctica. En el grupo podrás plantear las dudas que durante la semana te hayan surgido. Así, poco a poco irás descubriendo el modo de incorporar el mindfulness a tu vida cotidiana. Cada momento de tu vida se presentara como una oportunidad para estar mindful
Estaremos con Conciencia Plena los MIÉRCOLES a partir del 5 de Abril a las 17:00 h.
8º.- Curso de “DESARROLLO PERSONAL” continuación del grupo de CONOCERSE PARA CRECER será:
- Jueves y viernes, tardes del 4 y 5 de Mayo.
- Fin de semana intensivo en la localidad de LA VIRGEN DEL CAMINO (LEÓN), durante la tarde del Viernes, sábado 6 Mayo completo y Domingo 7 hasta el mediodía.
- SEGUIMIENTOS: en sesiones semanales de trabajo grupal en León. Dos turnos:
Creceremos los LUNES a  partir del 9 de Mayo  a las 17:30 horas.
Creceremos los JUEVES a partir del 11  de Mayo a las 18:30 horas.
9º- "ENTRE AMIGOS". Es una oportunidad para encontrase, para relacionarse, para hacer amigos, a personas que les cuesta y se les hace difícil salir de su casa y de sus pequeños mundos. Es un encuentro para el diálogo en las cocinas y en los salones. “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere” (Elbert Hubbard).
Te escuchamos y trabajamos  los jueves a las 19:00 h. (Quincenal)

OTRAS ACTIVIDADES
1º.- Charla de Enrique Martínez Lozano, los días 20 y 21 de Mayo en el CP Ponce de León, con el título “La dicha de ser” nos adentraremos en la dicha, gozo, felicidad y plenitud de Ser. ¿Ser “alguien”, o sólo ser? Con prácticas meditativas para aprender a ser. Gran oportunidad de de Sentirnos dichosos y conocer más al autor. Precio 35€, recogida de inscripciones en el Teléfono.
2º.- Continuamos con nuevas etapas del Camino de Santiago, ya estamos en la provincia vecina, Palencia, el tramo será de un día desde Castrojeriz a Frómista. (25 Km) Precio: 23 euros. Fecha: 1 de Abril  de 2017. Apuntarse antes del 29 de marzo para reservar la plaza en el autobús.

Plazo de inscripción a las actividades: Hasta el viernes 7 de Abril de 2017.
Lugar de inscripción: Sede del Teléfono de la Esperanza, en Avda.  Padre Isla Nº. 28, 4º Izq. Por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes.
Coste de las actividades: El precio a cada grupo, curso o taller, salvo los que tienen un coste determinado, (Desarrollo Personal: consultar) lo pone cada participante de forma responsable, según sus posibilidades. Que nadie sin recursos se quede sin acudir al Teléfono de la Esperanza.
Número de personas por grupo: Máximo de 12.
Forma de trabajar: Vivencial. No hay clases ni ponencias.
Requisitos especiales: Tener ilusión, motivación y ganas de mejorar la propia vida emocional e interior y, por resonancia, la de todos.
Duración: Una reunión semanal, de hora y media de duración en un clima de sinceridad, afecto, escucha y cercanía.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Los G.D.P., Talleres y Grupos, me siguen resultando de un gran aprendizaje para el desarrollo emocional de nuestra persona.
    Me he apuntado al de Enrique Martinez Lozano, y tengo muchas ganas de vivirlo. Pepi.

    ResponderEliminar