Avanzamos cuando dejamos de tratar de cambiar a los demás y nos concentramos en cambiarnos a nosotros mismos.

domingo, 12 de febrero de 2017

Mañana oscura

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Oscura mañana. Foto Jesús Aguado

Hay mañanas en que levanto la persiana y sólo veo oscuridad, niebla, lluvia… y lo único que apetece es volver a bajarla y olvidarse de salir. Quedarse en el calor del hogar a resguardo de las inclemencias.

Hay mañanas que cuesta empezarlas, la verdad.

Pero entonces observo a personas que, encogidas, caminan deprisa a su lugar de trabajo diario. O veo las luces de los coches rompiendo la oscuridad. O miro a los dueños de los perros dando el paseo cotidiano obligatorio haga frío o calor, llueva o luzca el sol.

Y empiezo el día como otros muchos lo han hecho, incluso antes que yo. Y llevo a cabo las actividades que tengo programadas. Y trabajo. Y como. Y me encuentro con la gente. Y me canso. Y leo. Y peleo (cuando me toca). Y escucho o hablo, según proceda. Y medito. Y…

Cuando llega la noche, la climatología sigue siendo adversa. La lluvia sigue azotando, o la niebla entorpeciendo la visión, o la oscuridad envolviéndolo todo. Pero algo tengo claro: el día no ha sido en balde.

He salido. Me he mojado. He pasado frío. Pero he podido sentir la lluvia y el frío, la oscuridad y la claridad, el calor y los encuentros. He vivido experiencias, he aprendido algo nuevo, he descubierto algún detalle antes desapercibido, he reído o he llorado. He vivido.

Y sólo me sale dar gracias.

Gracias a los que han sacudido mi pereza, a los que se han cruzado en mi camino, a los que me acompañan en él, a los que me abren puertas, a los que me hacen reír, a los que me dan vida.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Hoy me he quedado dormido,había quedado para ir a correr a las nueve de la mañana. Me habré dormido pero saldré a correr aunque haga frío. Gracias a ti Escribana. Un abrazo. BlueBoy

    ResponderEliminar
  2. Hoy es uno de esos días del los que hablas. Pero voy a salir y voy a vivir. Como tú, escribana.

    ResponderEliminar
  3. Y todo eso que vives, que está muy bien vivido y muy bien contado, es solamente lo superficial, lo profundo está por debajo de todo eso.

    ResponderEliminar
  4. La responsabilidad de ver un día lluvioso, oscuro y sin vida cómo el de hoy, queda claro en este escrito de la Escriba, depende absolutamente de nosotros el giro que le queremos dar.
    Mil gracias Escribana.
    OXO

    ResponderEliminar
  5. Para estos días tristes,grises, lluviosos, oscuros... qué mejor que sacar nuestro precioso paraguas de colores, el día seguro que lo vamos a ver de otra forma.
    JF

    ResponderEliminar
  6. He sacado a la calle mi precioso paraguas de colores y el viento me lo ha doblado.

    ResponderEliminar
  7. La lluvia no me ha impedido disfrutar del día y lo he aprovechado a tope. Y para remate he ido a un concierto en memoria de Angel Barja, (me ha encantado).
    Estoy de acuerdo con la enseñanza; que no es el día que el nos hace estar mejor o peor, si no según esté nuestro interior. Pepi

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, sal y vive, sea cual sea el tiempo. O quédate en casa, pero siéntete viva

    ResponderEliminar