No hay hombre más desdichado que el que nunca probó la adversidad.
Séneca
miércoles, 1 de febrero de 2017

En pequeñas dosis

El rincón del optimista
Juan


¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente fuma, por qué tú fumas? El tabaquismo nos afecta a todos a diferentes niveles, y por supuesto que es importante que nos informemos acerca de la adicción, que la Organización Mundial de la Salud ha catalogado como la primera causa de muerte prematura en el mundo. Cada seis segundos aproximadamente muere una persona a causa del tabaco, lo que significa una de cada 10 defunciones de adultos. Yo tengo un prejuicio, las personas que fuman no me caen mejor que las que no fuman. Lo digo así de claro. Y lo dice un ex fumador.
Muchos investigadores han discutido las razones por las cuales la gente empieza a fumar y la mayoría de los resultados recaen en el ámbito psicológico. Se ha descubierto que la gente fuma por distintos factores de motivación. Cuando son adolescentes fuman por el deseo de parecer más adultos y por la búsqueda de ‘status’, la nueva experiencia, la curiosidad y entre los adultos se fuma para reducir la tensión, por adicción o sociabilidad.
Cualquier persona que comienza a consumir tabaco puede llegar a ser adicta a esa droga llamada nicotina. Los estudios demuestran que es más probable que el tabaquismo se convierta en un hábito en la adolescencia. Cuanto más joven es una persona cuando empieza a fumar, más probable es que se vuelva adicta.
Según un Informe de la American Cancer Society, muy pocas personas comienzan a fumar después de los 25 años. Casi 9 de cada 10 fumadores adultos comenzaron a los 18 años, y el 99% comenzó antes de los 26 años. De acuerdo con esta organización, los anuncios de la industria tabacalera y las promociones de sus productos son una gran influencia para los fumadores y no fumadores. La industria tabacalera gasta miles de millones cada año en crear anuncios de mercado que muestran el consumo de tabaco como emocionante, glamoroso y seguro. Y encima el Estado se lleva una gran ‘tajada’ del tabaco en impuestos, con lo que realmente a los políticos les interesa bien poco acabar con el tabaquismo.
De casualidad me encontré por la red con este anuncio de una campaña francesa en contra del tabaco y me hizo pensar. Fumar es meterse veneno a pequeñas dosis. Espero que a vosotros también os haga reflexionar un poquito lo que significa fumar.
Asín sea.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. "Y encima el Estado se lleva una gran ‘tajada’ del tabaco en impuestos, con lo que realmente a los políticos les interesa bien poco acabar con el tabaquismo". EL CINISMO OFICIAL

    ResponderEliminar
  2. Es otra manera de tenernos enganchados, manipulados y sometidos a unos beneficios del quién crea el tabaco por un lado y por otro a los impuestos que todo esto genera. Mi pregunta siempre es esta ¿No somos lo suficientemente capaces de ver cuándo hay algo qué no nos beneficia en ningún sentido? Y el tabaco es a nivel físico e incluso económico ¿qué es lo pasa entonces cuando es nuestra salud emocional la que se ve perjudicada?

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión que muchas de las personas que fuman es por
    ámbito psicológico. Pepi

    ResponderEliminar