Yo no he nacido para un rincón: mi patria es el mundo.
Séneca
jueves, 23 de febrero de 2017

Danzas contemplativas
Días 18 y 19 de Febrero

Javi


Éste ha sido un fin de semana distinto y muy enriquecedor. La tarde del sábado y la mañana del domingo la hemos dedicado a aprender y practicar DANZAS CONTEMPLATIVAS, que nuestra amiga Toñi nos enseñó.
Unas danzas que no son complicadas de aprender, que no importa  que seas más o menos bailarín, ni que tengas más o menos edad, pero que las tienes que sentir, te tienen que decir, hablar… estas danzas nos ayudan a entrar en contacto con nosotros mismos y con los demás, a expresar nuestras emociones, a dejar que nuestros sentimientos fluyan, a interiorizar lo que nos está diciendo a nosotros, son pasos y gestos muy sencillos a través de las manos juntas, de la mirada, de los brazos abiertos en señal de acogida, de apertura a la otra persona, de apoyarnos unos en otros porque nos necesitamos, de saludar en señal de respeto, de querernos a nosotros mismos, de recibir y de dar, de danzar en círculo, en grupo, en comunión unos con otros...
Toñi nos enseñó varias danzas explicándonos su significado, su origen y meditando qué nos podían decir a nosotros.
El sábado nuestras danzas giraron en darnos cuenta de lo mucho que tenemos que agradecer a la vida. Dar GRACIAS A LA VIDA cada día por tantas y tantas cosas como recibimos y dejar de tanto lamentarnos y quejarnos.¡Disfrutemos con lo que la vida nos ofrece y hagamos partícipes a los demás!



El domingo que amaneció un día primaveral la ALEGRÍA fue el tema de la mañana, se palpaba en nuestros rostros y las danzas que practicamos eran la expresión de esa alegría, hasta nuestros pasos estaban más ligeros y se acompasaban mejor con la música.

*Dejar que la piedrecita de la ALEGRÍA  entre en nuestro corazón y quede ahí y la podamos ofrecer y dar también a los demás.*

Gracias Toñi por tu enseñanza (toda sabiduría), infundes tanta paz y tanta alegría que es un regalo haber podido compartir contigo estos días y gracias a todos por este encuentro que me ha dejado una gran sensación de paz, serenidad y de relajación y de sentirte muy agusto. En este día a día que vivimos tan deprisa necesitamos de estos momentos
Nos decías Toñi que lo mejor de la danza está al final. Así ha sido.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Esta última foto y este último abrazo resume lo que fue este encuentro

    ResponderEliminar
  2. Fue un fin de semana maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Ya quería volver a vivir este taller de Danzas Contemplativas, y al frente con TOÑI,( que la agradezco mucho el esfuerzo de desplazarse a León), y siempre "acompañada"con su agradable presencia: por su sonrisa, paciencia, sensibilidad, alegría, ritmo, paz, serenidad, aprendizaje......
    Aunque sea impartido por la misma persona, y se realizaran las mismas danzas, para mí siempre son diferentes, porque las personas que volvemos a asistir a este encuentro, no siempre estamos igual, el grupo no está compuesto por las mismas personas , y esto para mí es muy enriquecedor.
    Me gusto mucho encontrarme con personas que comparto el Taller de Meditación semanalmente (incluido el coordinador), otras hacia tiempo que no veía, e inclusive personas que ni tan siquiera conocía.
    Y para terminar también mis agradecimientos; a Valentin y Mª Elena que han hecho posible que se realizara este taller, y a Ángel por la ubicación para la realización del mismo, que me ha resultado un salón muy acogedor.
    Por todo lo expuesto vivo con la esperanza de que se repita. Pepi

    ResponderEliminar